ELECCIONES 2019
Elecciones 2019

El Frente de Todos difundió una encuesta sobre el debate presidencial

La encuesta con cuestionario cerrado abarcó a 1486 personas mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Debate 2019 segunda vuelta 20191020
Los candidatos debaten en la segunta oportunidad de exponer sus ideas. | Prensa Debate 2019

Apenas finalizado el debate, el Frente de Todos empezó a difundir una encuesta elaborada por la consultora Raúl Aragón & Asociados en el que se da como ganador del encuentro al candidato de ese espacio, Alberto Fernández. Estas cifras se contrarrestan con el análisis positivo que llevó a cabo el oficialismo sobre el desempeño del actual mandatario, Mauricio Macri.

Según las cifras de la consultora, el 44,2 por ciento de la audiencia consideró que el ganador del debate fue Alberto Fernández, mientras que un 33 por ciento opinó que el que tuvo un mejor desempeño fue el actual mandatario, Mauricio Macri. 

En un alejado tercer puesto se ubicó el postulante del Frente Despertar, José Luis Espert, con un 6,9 por ciento, seguido por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con un 3,6.

Quién ganó el segundo debate presidencial, según los analistas

El candidato del Frente de Izquierda Unida, Nicolás del Caño, solo logró que el 2,7 por ciento de las personas consultadas lo diera como ganador. El gran perdedor de este segundo debate sería el postulante del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, quien solo representó el 0.9 de las respuestas.

De hecho, según el sondeo de Raúl Aragón & Asociados la indecisión le ganó a todos los candidatos de fuera de la grieta: el 8,7% de las personas consultadas eligió la opción “No sabe/ No contesta”.

La encuesta de Raul Aragón & Asociados dio como ganador a Alberto Fernández.
La encuesta de Raúl Aragón & Asociados dio como ganador a Alberto Fernández.

La encuesta con cuestionario cerrado abarcó a 1486 personas mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires en condiciones de votar. El tipo de muestra fue aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional. El margen de error es de +/- 2,5% (para P = 0,50). 

Las mejores fotos del debate presidencial 2019

Contracara. Uno de los asesores más cercanos al Presidente afirmó que el gran vencedor de este segundo encuentro fue el candidato de Juntos por el Cambio: "Extraordinario, fue una paliza”. En el oficialismo quedaron más que conformes con el desempeño del jefe de Estado en esta nueva entrega. La algarabía en el macrismo contrastó con la cautela luego del primer debate en Santa Fe.

B.D.N.