Un equipo de rugby en Estados Unidos. Por eso, sorpresivamente, Marcos Galperín se enfrentó con un financista de Wall Street. El nuevo emprendimiento deportivo que el CEO de Mercado Libre tiene en Miami es en sociedad con Alejandro Macfarlane y Ronaldo Strazzolini, y además con Hernán Kazah, y Edgardo Defortuy.
Los tres primeros –Galperín, Marcfarlane y Strazzolini–, además de dedicarse a negocios particulares, son ex jugadores de rugby de tres clubes diferentes y rivales, y en el caso de Macfarlane un plus respecto a sus socios y a veces lo recuerda con un sonrisa socarrona como para marcar esa pequeña diferencia: “Soy el único que fue ‘pumita’”.
Por ahora, lo que se sabe por boca de Galperín es que la idea es que los Miami Sharks –tal el nombre del equipo– ingrese en la Major League, liga profesional del rugby de Estados Unidos.
Según uno de los socios de Galperín, ellos intuyen que se dará en el rugby norteamericano un interés creciente como se está dando con el fútbol, más el femenino donde lograron títulos internacionales y tienen a una de las mejores futbolistas del mundo.
A esto se suma que fútbol y rugby son deportes donde Estados Unidos quiere posicionarse a nivel mundial y entienden que invertirán para hacerlo por la esencia que ese país tiene de querer tener todo. Por ahora, no hubo una presentación oficial y este 2023 será para Miami Sharks un tiempo de reposicionamiento.
En paralelo y dada la globalidad mediática, cuando tímidamente se hizo este anuncio donde Marcos Galperín tomó la voz cantante, surgió una sorpresa de parte Marco Massotti, un sudafricano que se dedica a las finanzas en Wall Street. Este millonario posteó en su cuenta de Twitter: “¿¿Es un broma?? ¡Cambienlo! Aunque lo intenten, solo hay un @SharksRugby en este planeta”. Y adjunto la noticia de que el CEO de Mercado Libre era el nuevo dueño de la franquicia de los Miami Sharks. Massotti tiene un equipo que se llama The Sharks pero en Sudáfrica.
Como en el mundo de las altas finanzas, un chiste entre dos millonarios puede pasar de gracioso a terminar costando dolores de cabeza, cachet de abogados caros y mucho dinero, los dueños argentinos de los Miami Sharks se contactaron con el sudafricano de Wall Street y según comentaron, la situación quedó solucionada.
Igualmente Massotti, quien tiene una interesante de casi una hora de porque un hombre de la finanzas invirtió en un equipo de rugby de Durban (Sudáfrica), ha dejado el posteo en su cuenta y es muy activo en redes con todo lo relacionado al rugby profesional.
EI/ff