EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Ciudad de Buenos Aires

El Banco Ciudad presentó la remodelación de su histórica casa matriz

Con la presencia de Rodríguez Larreta, Santilli y Sturzenegger, el emblemático edificio de Florida y Sarmiento inauguró sus modernos cambios.

Inauguración Banco Ciudad
El Banco Ciudad presentó la remodelación de su histórica casa matriz | Julián D'Imperio
La emblemática sede central del Banco Ciudad inauguró hoy una vanguardista remodelación con presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El evento comenzó a las 18 hs en la histórica esquina de la casa matriz de Florida y Sarmiento y recibió a puertas abiertas a asociados bancarios, periodistas y distinguidos arquitectos argentinos como quienes se encargaron de diseñar el original edificio y luego remodelarlo. 

El prestigioso estudio M/SG/S/S/S (Flora Monteola, Javier Sánchez Gómez, Josefina Santos, Justo Solsona y Carlos Salaberry) volvió a poner en la vanguardia a la "caja de cristal" que hace 50 años rompió con todos los esquemas.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en compañía de su vice Diego Santilli y del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, cortó la cinta para inaugurar oficialmente los cambios.

Luego del corte de cinta, el actual titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, dio un breve discurso donde se mostró agradecido hacia los arquitectos por su trabajo y aprovechó para nombrar futuros proyectos como la repartición de tablets para mayores de edad "para que se sumen a los espacios digitales".

Y antes de cederle el micrófono a su antecesor en el cargo y actual Presidente del BCRA (Sturzenegger), destacó los cambios desde la nueva gestión de Mauricio Macri: "Nuestro país desde diciembre del año pasado finalmente ha decidido ponerse a tono con el mundo y a normalizarse en la economía. El Banco Central ha logrado una profundidad financiera mucho mayor que el año pasado".

 En el turno de Sturzenegger, el funcionario destacó el equipo de obras y bromeó con "la nueva bóveda con estilo pop, de color naranja".

Por último, el gobernador de la ciudad Larreta destacó lo mencionado en los previos discursos y felicitó al estudio arquitectónico que representó los valores de "transparencia, modernidad y trabajo en equipo".

Los festejos por la reinauguración de la “Caja de Cristal” de Florida 302 en realidad comenzaron a la mañana donde dieron marco al 166 Aniversario de la muerte del Gral José de San Martín, la Banda del Regimiento de Patricios, quienes ejecutaron el Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador. 

Participaron de la apertura 100 escolares de  la Ciudad de Buenos Aires quienes realizaron posteriormente un breve recorrido por las nuevas instalaciones de la flamante Casa Matriz. Acto seguido la comitiva subió al auditorio Manuel Belgrano donde disfrutaron de una epopeya Sanmartiniana a cargo del Ballet Folklórico de Arte Argentino de San Isidro, y de un desayuno.
 
El Banco Ciudad tomó la decisión de volver a convocar a los arquitectos de aquel proyecto vanguardista de los 60’ para retomar los conceptos de transparencia, modernidad y cercanía con los clientes y vecinos. 
El estudio M|SG|S|S|S| se abocó a reflotar lo que idearon hace medio siglo sus fundadores, Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Justo Solsona, Rafael Viñoly e Ignacio Petchersky (fallecido). El equipo se completa hoy con Josefina Santos y Carlos Sallaberry, y puso la firma en proyectos como La Torre Prourban (‘el rulero’), el edificio de ATC, Torres Alto Palermo y la Torres Mulieris, entre muchas otras obras premiadas.