EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Un paso hacia la "Nueva Normalidad": SportClub Ushuaia reabrió sus puertas

Luego de exitosas gestiones con autoridades de Tierra del Fuego, y previa revisión del Comité de Emergencia y de las autoridades de la Nación, el gimnasio logró la aprobación de un protocolo para reabrir la sede. Cómo funcionará.

SportClub Ushuaia 20200604
El protocolo dice que la cantidad de usuarios va a estar determinada por la superficie del lugar, va a haber un usuario cada 10mts2 y un tope máximo de 20 personas. | SportClub

De a poco va modificándose la realidad que impuso la cuarentena por la pandemia del Coronavirus en algunas zonas del país. A diferencia de lo que ocurre tanto en Capital Federal como el Gran Buenos Aires (GBA), la llamada “Nueva Normalidad” comenzó a tomar forma: SportClub, la cadena de gimnasios con más de 90 sedes y 150 mil socios en todo el país, reabrió trás más de 70 días su sucursal en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Las puertas del gimnasio reabrieron sus puertas este miércoles 3 de junio, dando así un importante paso en lo que representa la paulatina vuelta a la actividad habitual de la cadena. Luego de exitosas gestiones con la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, y previa revisión del Comité de Emergencia y de las autoridades de la Nación, el gimnasio logró la aprobación de un protocolo que le permitirá abrir en sus horarios habituales aunque con ciertas modificaciones en la dinámica de accesos.

SportClub Ushuaia 20200604
El protocolo dice que la cantidad de usuarios va a estar determinada por la superficie del lugar, va a haber un usuario cada 10mts2 y un tope máximo de 20 personas. 

Habiéndose logrado el visto bueno el 26 de mayo, SportClub Ushuaia trabajó a contrarreloj para reacondicionar la sede contemplando las disposiciones marcadas por el protocolo. En primer lugar, el acceso de los socios se realiza por turno para asegurar que se respete tanto el distanciamiento social establecido dependiendo de la superficie de cada salón del gimnasio (una persona cada diez metros cuadrados; máximo 20 personas en un mismo salón) como los dos metros entre personas. Los pases, dependiendo de cada actividad, habilitan a los socios a entrenarse durante 55 minutos en los salones de Cardio y Musculación o por un espacio de 45 minutos si se trata de clases de Fitness. Los socios que integran la población de riesgo y mayores de 6o cuentan con horarios exclusivos para ingresar a entrenarse. 

Una cadena de gimnasios cede su equipamiento a los médicos que combaten el Coronavirus

A tono con las reglas dispuestas por las autoridades para la prevención y seguridad no tienen permitido el ingreso aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19 o que hayan estado en contacto con casos sospechosos en los 14 días previos. Un rango de restricción que también aplica a quienes hayan ingresado recientemente a Tierra del Fuego.

SportClub Ushuaia 20200604
Respecto a la desinfección de los lugares y de los elementos está estipulado que deben ser elementos personales o si hay intercambio de elementos tienen que ser higienizados y desinfectados.

Dentro de las medidas de seguridad se encuentra también la toma de temperatura al ingreso de la sede, la cual se realiza en la entrada al Centro Comercial en el que se encuentra SportClub Ushuaia (en los horarios en los que el shopping se encuentra cerrado, el control lo realizan en recepción del complejo). Por supuesto, existen normativas de higiene muy estrictas: existen tres personas en simultáneo trabajando para mantener limpios los salones y elementos de trabajo, y también hay distribuidos 14 puntos de sanitización con alcohol al 70% (cinco gatillos), alcohol en gel y toallas de papel. Y en la entrada, a su vez, se colocó una alfombra sanitizante para limpiar la suela de las zapatillas. 

Por su parte, el uso de tapabocas, barbijos o máscaras es obligatorio para ingresar, permanecer y trasladarse dentro de SportClub Ushuaia, siendo la única excepción el momento específico en el que se realiza el esfuerzo físico.