ESPAñA

Huerta del Rey, la ciudad de España que figura en los récords Guinness

La localidad centenaria de la nación europea es un viaje hacia la época medieval, caracterizada por sus paisajes montañosos. Desde el año 2011 figura en el libro de hechos históricos y es elegida por el turismo local.

Huerto del Rey Burgos España
Huerto del Rey Burgos España | Agencia Shutterstock y Cedoc Perfil

La ciudad Huerta del Rey, España, está situada en la provincia de Burgos e integra la comunidad autónoma de Castilla León, que cuenta con la particularidad de figurar en la historia de los récords Guinness hace 13 años por la tradición de bautizar a los recién nacidos con nombres de santos.

La localidad centenaria de la nación europea es un viaje hacia la época medieval, caracterizada por sus paisajes montañosos. Desde el año 2011 figura en el libro de hechos históricos asombrosos y es elegida por el turismo local. 

El pequeño pueblo habitado sólo por 1.400 habitantes aparece en los Guinness por la rareza de los nombres de sus ciudadanos, principalmente, en el caso de los niños menores. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 8 razones que convierten a Albarracín en el pueblo más bonito de España

Huerto del Rey Burgos España
Ciudad de Huerta del Rey, España

Las denominaciones no son para nada comunes a diferencia del resto de España y propias de, como mínimo, otro siglo. Este hito lanzó al pueblo a la fama, hasta el punto de que la marca de bebidas ‘Aquarius’ filmó un anuncio con los vecinos del municipio, con el fin de que le cambiaran el nombre al alcalde, que tenía el nombre más común de todos, Antonio.

Algunos de ellos son: Quiteria, Onessiforo, Cancionila, Hieronides, Emerenciana, Crescenciano, Euquería, Lupicinio, Sinforosa, Dioscórides y Fredesvinda, entre otros.

Dichas denominaciones se iniciaron en el siglo XX, donde los ciudadanos eran familias y compartían apellidos, incluso, en un línea de tiempo generacional ininterrumpida.

España impulsó el programa de contrataciones en origen para profesionales extranjeros

Huerto del Rey Burgos España
Ciudad de Huerta del Rey, España

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Huerta del Rey?

La belleza arquitectónica de Huerta del Rey la distingue de otras localidades de España, debido a su historia rica y variada. Una de sus edificaciones más elogiadas es la Iglesia Parroquial, templo de estilo gótico tardío del año 1587 en su parte más antigua, crucero y capilla mayor. 

Es una de las paradas obligatorias, si se quiere adquirir conocimientos de la cultura de la ciudad, que hace honor a Santo Pelayo, un adolescente cristiano martirizado durante el califato de Abderramán III y canonizado posteriormente por la Iglesia Católica. 

El Gobierno de España anunció la ampliación del Aeropuerto de Madrid

El camino del Cid

Conocido popularmente como el Cid Campeador, basándose en el libro del “Cantar de mío Cid”, es un itinerario turístico que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar y recorre ocho provincias españolas. 

PM