ESPECTACULOS
No pega una

Botellazos de barrabravas contra la "Mona" Jiménez en recital

El popular cuartetero fue agredido durante un show en Entre Ríos. La pelea fue entre grupos de barrabravas. Hubo once detenidos y varios policías heridos.

default
default | Cedoc
El cuartetero cordobés, Carlos “la Mona” Jiménez no esta pasando por su mejor momento. Luego de que días atrás hayan intentado robar la casa de su madre, a quien le pidieron perdón luego de descubrir su relación con el músico, ayer el cantante fue agredido durante su presentación en el cierre de la XXVII Fiesta Nacional de la Empanada.

Los disturbios comenzaron cuando barrabravas de los clubes locales se enfrentaron con barras visitantes, mientras “la Mona” vibraba sobre el escenario, entre las 2.20 y las 4 de la mañana. De las botellas que volaron, varias dieron contra el escenario. La intervención de la policía dejó un saldo de once personas detenidas, todas ellas en estado de ebriedad.

Lo que buscaban los revoltosos era tirar abajo el vallado que separa al público del escenario. En el afán de llegar hasta el músico, varios de los fans se violentaron y comenzaron a arrojar botellas, que impactaron también en los policías. Algunos agentes de la fuerza pública resultaron heridos.

Según publicó el diario el diario tucumano La Gaceta, el legislador Enrique Orellana calmó las aguas al afirmar que estos episodios son propios de espectáculos que convocan a seguidores de Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero.

Orellana reconoció el trabajo policial: “Las trifulcas que se suscitaron fueron controladas rápidamente y no hubo que lamentar secuelas mayores”. Por su parte, el comisario mayor Fernando Soria, jefe de la Regional Oeste, comentó sobre el episodio: “Hubo corridas y escenas de pugilato. Entre los detenidos hay gente de la capital. Todos fueron alojados en la comisaría local y se labraron actas de infracción por disturbios”

Cuando terminaron tanto el espectáculo como los incidentes, y se cerró una fecha más de la Fiesta Nacional de la Empanada, llamó la atención, según comentaron los organizadores, que “la Mona” regresó a San Miguel de Tucumán con los barras que habían iniciado los incidentes.