ESPECTACULOS

Mel Gibson le pagará U$S 750 mil a su ex

Tras un largo litigio judicial, el actor llegó a un acuerdo con la música Oksana Grigorieva. Cómo será la tenencia de su hija. Fotos. Galería de fotos

Las audiencias, mayormente a puertas cerradas, duraron más de un año.
| AFP

El actor de Hollywood y director ganador del Oscar Mel Gibson y su ex novia Oksana Grigorieva llegaron a un acuerdo financiero civil, pero también sobre la custodia de su hija Lucía, luego de un largo litigio judicial.

Así, el actor acordó pagarle 750 mil dólares a su ex pareja y seguir pagando vivienda y manutención a la hija de ambos, quien en octubre cumplirá dos años.
La pianista y compositora ruso-estadounidense de 40 años quería tener la custodia de su hija Lucía y asegurarse de que las visitas del padre estuvieran supervisadas por un funcionario de la corte. Pero finalmente eso se terminó de resolver hoy.

Con el acuerdo alcanzado se intenta resolver los enfrentamientos y acusaciones que han impregnado este caso, desarrollado en audiencias mayormente a puertas cerradas durante más de un año, dijo el juez Peter Lichtman. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los pagos de Gibson a la música rusa dependen de que se respete la tregua entre ambos. Como parte del acuerdo, la niña recibirá manutención de igual monto a la que el actor proporciona a sus otros siete hijos.

El actor de 55 años, quien ganó dos Oscar por "Braveheart" en 1996 (mejor película y mejor dirección), evitó ir a la cárcel en marzo de este año al decidir no recurrir las acusaciones de violencia de género que le imputó en 2010 Grigorieva.

Según el acuerdo de marzo, Gibson debe pasar tres años en libertad condicional y asistir a un programa de gestión de la violencia.


Ya en 2006, Gibson, célebre también por "Signs" (2002) y "The Patriot" (2000), había sido detenido cuando conducía superando la tasa de alcohol permitida. Entonces fue condenado a tres años de libertad condicional y a pagar 1.300 dólares de multa, después de haber seguido un programa de rehabilitación.


Su arresto causó un gran escándalo porque el actor lanzó insultos antisemitas, aunque se disculpó posteriormente.