ESTADOS UNIDOS
Qué estados se encuentran anegados

Tormenta de nieve que azota a Estados Unidos paralizó a numerosos estados de la región noroeste

El temporal produjo anegamientos en la ciudad de Farmington, Nuevo México, en el estado de Connecticut y en el condado de Sussex, perteneciente al territorio de Nueva Jersey.

Estados Unidos: tormenta de nieve azota a numerosos estados de la región noroeste 20240214
Estados Unidos: tormenta de nieve azota a numerosos estados de la región noroeste. | AFP

La tormenta de nieve que azota a Estados Unidos afectó a numerosos estados de la región noroeste los últimos días tras los vientos de hasta 96 kilómetros por hora registrados por el National Weather Service (NWS) y, la advertencia que rigió hasta las 7 de la tarde del martes por las acumulaciones que totalizaron más de 38 centímetros.

El temporal produjo anegamientos en la ciudad de Farmington, Nuevo México, en el estado de Connecticut y en el condado de Sussex, perteneciente al territorio de Nueva Jersey

El evento meteorológico  es parte de un ciclón extratropical que se intensifica a lo largo de la costa, pronosticado para causar “inundaciones costeras moderadas” en la costa de Jersey y partes de la costa de Nueva Inglaterra, zonas norteamericanas que ya han enfrentado al menos dos grandes eventos de inundación costera este invierno,  además de mareas más altas de lo normal durante el fin de semana. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Feroz temporal azota California: muertos, inundaciones y un posible huracán

Estados Unidos: tormenta de nieve azota a numerosos estados de la región noroeste 20240214
 Tormenta de nieve azota a Estados Unidos

Sin embargo, la rápida movilidad del sistema podría reducir los riesgos, según el meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo en College Park, David Roth,  consideró que : “Este no tiene las características de un evento récord”.

Más de 2.000 camiones barrenieves se encuentran trabajando para salar y despejar las calles, de acuerdo a los precisado por  funcionarios en el marco de  una sesión informativa, en la  que instaron los ciudadanos a limpiar sus veredas. 

 La ciudad más grande en el camino de la tormenta, Boston, podría recibir hasta 30 centímetros de nieve, lo que ha llevado al cierre de las escuelas. Los distritos escolares de toda la región cancelaron las clases presenciales ese día, incluida la ciudad de Nueva York, que estaba impartiendo clases de forma remota para su millón de estudiantes.

NASA: Cómo se ven las tormentas de nieve de Estados Unidos, desde las imágenes satelitales

A su vez, la probabilidad de que la caída supere los 20 centímetros es del 70% al 90% a lo largo de una franja en la frontera entre Pensilvania y Nueva York, como así también en la mayor parte de Massachusetts. 

Estados Unidos: tormenta de nieve azota a numerosos estados de la región noroeste 20240214
 Tormenta de nieve azota a Estados Unidos

La agencia de manejo de emergencias llamó a los conductores a circular con precaución a través de su cuenta oficial de la red social X y advirtió que “la ciudad de Nueva York permanece bajo una advertencia de viajes a medida que las temperaturas bajan y la nieve se derrite, lo que genera la posibilidad de que las carreteras se congelen”. 

Por su parte, el director de la empresa de remoción de nieve Novus Maintennance, Jan Gautam señaló que “estuvo despierto toda la noche y hasta la mañana reuniendo a sus equipos para recorrer las calles de Nueva York”.

4 cosas que no pueden faltar en tu auto ante una tormenta de nieve en Estados Unidos

Además, se han emitido avisos y alertas de tormenta invernal en Oklahoma, el norte de Arkansas, el sur de Missouri y el norte de Kentucky.

PM