GAMING
Estrategia en tiempo real

Nicolás Tagliafico reveló qué videojuego despertó su pasión por el gaming

El campeón del mundo eligió al "Age of Empires II" como el título que lo atrajo al mundo de los juegos en PC cuando era chico. Actualmente, el futbolista también interactúa en plataformas como Twitch y Youtube.

Nicolás Tagliafico reveló que el Age of Empires II es su videojuego favorito
Nicolás Tagliafico reveló que el Age of Empires II es su videojuego favorito | Captura Youtube

Nicolás Tagliafico, uno de los campeones del mundo que más disfruta de interactuar en plataformas de video y streaming como Twitch y Youtube, también es un gran fanático de los videojuegos y a través de Twitter reveló qué título le apasionaba jugar cuando era chico y lo adentró en el mundo del gaming.

El lateral izquierdo de la Selección Argentina incursionó en este tipo de plataformas hace unos meses y retomó con más fuerza luego de la consagración del equipo en el Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, el mismo cuenta con 120 mil suscriptores en YouTube y 130 mil seguidores en Twitch.

Momo Benavides contra los rugbiers: “Hablaban con frialdad acerca de haber matado a Fernando”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Qué juego te hizo apasionarte por los videojuegos?", consultó la cuenta del famoso sitio de streaming a través de Twitter, a lo que el jugador del Olympique de Lyon respondió: "Difícil de elegir cuál fue, pero este es uno de los tantos! AoE (PC)", junto a una foto del juego Age of Empires II: The Age of Kings, el cual se lanzó en 1999, cuando él tenía 7 años.

Nicolás Tagliafico reveló que el Age of Empires II es su videojuego favorito

El juego elegido por el jugador de la Selección se trata de un título ambientado en la Edad Media tras la caída del Impero Romano en Occidente y la toma de Roma hasta el Renacimiento. Dentro del mismo, es posible elegir entre 13 civilizaciones de aquel momento para conformar un impero y derrotar a los enemigos.

Se trata de un videojuego de estrategia en tiempo real y permite compartir las partidas con otros jugadores.

Nicolás Tagliafico reveló que el Age of Empires II es su videojuego favorito

Posteriormente, la cuenta oficial del videojuego desarrollado por Ensemble Studios dio con el tweet del futbolista, a pesar de que este no lo arrobó, y decidieron aprovechar el momento y contestaron con un halago para él por su triunfo con el equipo argentino: "Un juego digno de un campeón".

 

AS./fl