INTERNACIONAL
Video viral

El día que el cantante de The Cure predijo la fecha de muerte de la Reina Isabel II

Robert Smith brindó una entrevista en 2012 donde mencionó la fecha en que la monarca moriría. El clip se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Robert Smith y la Reina Isabel II 20220911
Robert Smith y la Reina Isabel II | Instagram @robertsmith @theroyalfamily

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo escocés de Balmoral a los 96 años, tras siete décadas en el trono. La noticia conmocionó a miles de personas, entre ellos a distintas figuras del mundo artístico, y recordó a la predicción que había realizado diez años atrás el cantante de The Cure, Robert Smith, sobre la fecha del deceso de la monarca.

En las últimas horas se volvió viral una vieja entrevista del músico en la que “anticipaba” el día de la muerte de la Reina. En el reportaje que brindó a Hurricane Festival de Alemania, mencionó que Isabel II moriría un 7 de septiembre, es decir, un día antes de su actual fecha de fallecimiento.

El príncipe Harry escribe una emotiva carta a la reina Isabel II tras su muerte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Reina morirá un 7 de septiembre, y habrá un gran levantamiento, y yo seré el Rey“, expresó el co fundador y líder de la banda de rock alternativo formada a mediados de los setenta.

Robert Smith contra la monarquía

Durante la conversación, Smith se mostró en contra de la monarquía del Reino Unido y manifestó en su respuesta que cuando ocurriera ese hecho "habrá un gran levantamiento y yo seré nombrado rey".

Más tarde, termina gritando en el video: '¡Voten por mí para rey!' y haciendo el signo de la paz.

Isabel II 20220908
Isabel II fue la monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte.

El misterioso vaticinio que anticipó la muerte de la reina Isabel II

Pesé a que esta publicación se hizo hace diez años, los usuarios de las redes sociales se sorprendieron por las predicciones del compositor británico.

"¿Qué piensas de cómo lograste predecir un día antes de la muerte de la reina en 2012?", le escribió un fan etiquetándolo en Twitter. "¿Podemos simplemente hablar sobre el hecho de que hace diez años Robert Smith predijo que la reina moriría el 7 de septiembre?", señaló otro.

Los hijos de Su Majestad -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo- se apresuraron a ir al palacio escocés el pasado jueves después de que los médicos se "preocuparan" por su estado de salud. A las 18.30 horas se confirmó su muerte. Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: "La reina murió en paz en Balmoral esta tarde".

FP / ED