INTERNACIONAL

El Congreso estadounidense había citado a Nisman en 2013 y Cristina no lo dejó ir

La congresista cubano-estadounidenseIleanaRos-Lehtinen emitió un comunicado para referirse a la muerte del fiscal y compartió sus dudas. Video.

En julio de 2013, la presidente Cristina Kirchner "negó que Alberto (Nisman)" viajara a los Estados Unidos a testificar frente al Congreso.
| Dyn

La sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman repercutió a nivel nacional y también internacional. Muchos medios de Latinoamérica y del resto del mundo trataron la noticia y siguieron los adelantos en la investigación. Tanto ha sido el revuelo que ocasionó el fallecimiento del hombre que acusó al Gobierno de Argentina de pactar con el de Irán, que aquellos que estuvieron en algún momento de su vida en contacto con él teorizan sobre qué pudo suceder.

La congresista cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, quien estuvo muy en contacto con Nisman a nivel profesional se refirió a  las "muchas dudas de que pasó con este fiscal" y emitió un comunicado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ros-Lehtinen trabajó con Nisman por la causa AMIA: “Tuvimos muchos vínculos con este fiscal porque nosotros nos ocupamos mucho de la influencia iraní en Latinoamérica", precisó en diálogo con AmericaTeVe. "Siempre estábamos en comunicación con él, nos llamaba, lo llamábamos también. Lo habíamos invitado a testificar en el Congreso", amplió. 

En el comunicado, además, recuerda que en julio de 2013, la presidente Cristina Kirchner "negó que Alberto (Nisman)" viajara a los Estados Unidos a testificar frente al Congreso. "Durante años he sido autora de legislación que condena los ataques de la AMIA y he mencionado los reportes de Alberto en nuestras resoluciones. Alberto apreciaba ser mencionado en nuestras notas de prensa, ya que temía que la gente olvidara estas terribles atrocidades de terror perpetradas por Hezbollah", escribió la congresista cubano-estadounidense.

No solamente se refirió a la muerte de Nisman sino que, en la misma línea que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, puso en duda que el fiscal se quitara la vida: "Yo estoy con muchas sospechas sobre este suicidio porque yo lo conocía profesionalmente. No me lucía una persona que estaba deprimido, que tenía este tipo de problema...", declaró a AmericaTeVe, sitio con el que Nisman había confirmado una entrevista a través de Skype para el lunes que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.

"Extiendo mis sinceras condolencias a la familia y amigos de Alberto. El pueblo de Argentina ha perdido a un gran defensor del estado de derecho y un luchador contra la corrupción y el terrorismo. (...) Bajo estas misteriosas circunstancias, urjo que una entidad independiente transparente y neutral haga una investigación exhaustiva de la realidad rodeando esta muerte”, escribió la congresista en su portal web.