INTERNACIONAL
GUERRA EN UCRANIA

Ellos son los "Diez Despreciables", los rusos acusados de cometer crímenes de guerra en Bucha

Todos menores de 33 años, estaban al mando del "Carnicero de Bucha". Fueron identificados y culpados de haber cometido decenas de violaciones a los derechos humanos en esa ciudad ucraniana.

Los Diez Despreciables
"Los Diez Despreciables", los soldados rusos sospechosos responsables de cometer la masacre de Bucha. | CEDOC

Diez oficiales del ejército de Rusia, apodados por Ucrania como "Los Diez Despreciables", fueron identificados con nombre y rostros acusados de cometer crímenes contra la humanidad en la ciudad de Bucha, en el marco de la guerra de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dio a conocer las identidades de los hombres de los hombres diciendo: "Diez carniceros rusos de la brigada 64 han sido identificados y nombrados sospechosos responsables de cometer la masacre de Bucha".

Los
Izquierda: el cabo Andrei Bizyaev, de 33 años, es oriundo de Khabarovsk y sirve en el Ejército Rojo desde hace más de diez años. Derecha: El soldado Sergei Peskarev, de 24 años, pertenece a la 64.ª Brigada desde que inició la guerra.

"Esta unidad fue premiada por sus atrocidades y devuelta al campo de batalla. La justicia para los criminales de guerra es inevitable", agregó el gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ciudad de Bucha, a 85 kms. de Kiev, fue escenario de los más terribles bombardeos rusos. Y cuando las tropas de Vladimir Putin se retiraron, cientos de cadáveres de civiles fueron hallados en fosas comunes, con las manos atadas a la espalda. Muchos otros cadáveres yacieron tendidos en las calles tras ser ejecutados.

Los
Izquierda: el cabo Dmitry Sergienko, de 27 años, vivía en Voronezh, tiene una esposa y una hija. Derecha: El soldado Grigory Naryshkin, de 30 años, es atleta y artista marcial también es de la región del lejano oriente de Rusia.

El "carnicero de Bucha": quién es el teniente ruso Asanbekovich, acusado de genocidio en Ucrania

En medio de la indignación mundial por los asesinatos, el líder de la brigada rusa de los "Carniceros de Bucha", el comandante Azatbek Omurbekov, fue ascendido de teniente coronel a coronel la semana pasada a pesar de que sus hombres estaban acusados ​​de violaciones en grupo, torturas y ejecuciones de civiles.

Según la agencia de noticias Slidstvo, que pudo identificar a los soldados a través de sus redes sociales, estos sargentos y soldados rasos de la 64.ª Brigada Motorizada, con edades comprendidas entre los 24 y los 33 años, se encuentran ahora luchando en el Donbás.

Los
Izquierda: el sargento Nikita Akimov, de 25 años, de Komsomolsk, en el Lejano Oriente, está acusado de secuestrar y torturar personalmente a inocentes en Bucha. Derecha: el cabo Mikhail Kashin, de 24 años, proviene de Votkinsk, oeste de Rusia.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, dijo hoy: "No nos detendremos hasta que llevemos a cada uno de ellos ante la justicia".

Ucrania identiticó "más de 8.000" presuntos crímenes de guerra

La justicia ucraniana identificó más de 8.000 presuntos crímenes de guerra cometidos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, informó este 28 de abril la fiscal Venediktova.

Los
Izquierda: el soldado Vasily Knyazev, de 24 años, proviene de una familia pobre en Yoshkar-Ola, oeste de Rusia. Derecha: el soldado Albert Radnaev, de 24 años e hijo de un soldado, se unió al ejército después de terminar la escuela.

Zelenski dijo que la masacre de Bucha fue un "genocidio": asesinatos, torturas, amputaciones y violaciones

"Tenemos hasta ahora más de 8.000 casos" de presuntos crímenes de guerra, dijo la Fiscal en una entrevista con la televisión alemana. "Se trata en realidad de 8.600 expedientes especificamente de crímenes de guerra y de más de 4.000 vinculados a crímenes de guerra", precisó.

Los hechos investigados incluyen "asesinatos de civiles, bombardeos de infraestructuras civiles, torturas", así como "crímenes sexuales" denunciados "en el territorio ocupado de Ucrania", prosiguió la magistrada. También se investiga "el uso de armas prohibidas".

Los
Izquierda: el sargento menor Vyacheslav Lavrentyev, de 29 años, era bombero en Transbaikal, este de Rusia, antes de inscribirse para luchar en Ucrania. Derecha: el cabo Semyon Maltsev, de 26 años, oriundo del Lejano Oriente ruso, es bailarín de una compañía de danza.

ds