INTERNACIONAL
ahora

Evacuaron el Senado de Estados Unidos: la Policía informó que no se encontraron heridos ni ningún tirador

La policía del lugar expresó que se encuentran trabajando la zona por un "preocupante" llamado. Pidieron alejarse del área.

Evacúan el Capitolio
Las autoridades indicaron que todavía no hay "informes confirmados de disparos" | AFP

La policía del Capitolio ordenó que se evacue el Senado de Estados Unidos luego de recibir un llamado de alerta por un posible tirador. Sin embargo, las autoridades indicaron que no encontraron ningún agresor y que nadie resultó herido tras los reportes.

Según informó la agencia Reuters, las fuerzas de seguridad pudieron confirmar que no hay un tirador en las instalaciones y que probablemente haya sido un "error". "Se recibió una llamada de un tirador activo. Parece ser un error. No se localizaron heridos ni tiradores", sostuvo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Hugh Carew.

Un ex agente de inteligencia de EE.UU. dijo que el gobierno oculta que tiene restos de extraterrestres

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sintonía con sus declaraciones, la Policía del Capitolio informó en redes sociales que "están listos para preparar los edificios de oficinas del Senado para el reingreso. No hay ninguna amenaza activa en este momento".

Durante la tarde, los agentes había indicado a través de redes sociales que "nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado", agregando que todavía no hay "informes confirmados de disparos".

Evacúan el Capitolio

"Nuestros oficiales están dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911. Manténgase alejados del área, ya que todavía estamos investigando. Continuaremos comunicándonos con el público", informaron las fuerzas de seguridad. 

Evacúan el Capitolio

En concreto, el edificio Russell fue evacuado y los agentes cortaron el acceso a los túneles subterráneos, si bien el edificio principal del Senado continúa abierto. El Senado está en receso veraniego, por lo que la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. Sin embargo, la Policía del Capitolio alertó a la población que se mantenga alejada de la zona, según informó la cadena NBC News.

Evacúan el Capitolio

En un mensaje de seguimiento en Twitter, la Policía del Capitolio precisó: "Si se encuentra dentro de los Edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en su lugar, ya que el informe indicaba un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos".

El incidente se dio poco antes de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) tenga que comparecer el jueves ante una jueza en Washington DC para la lectura de cargos tras su imputación el martes por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.