INTERNACIONAL
Italia

Giorgia Meloni creyó que hablaba con un líder africano, pero era un broma de dos youtubers rusos

La primera ministra italiana habló durante más de 13 minutos sobre la guerra en Ucrania y el problema de la inmigración. Qué dijeron los bromistas rusos que ya habían engañado a Merkel, Pedro Sánchez, Elton John y al príncipe Harry, entre otros.

meloniGiambroni
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. | AFP

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, habló del cansancio internacional por el conflicto en Ucrania y de la falta de apoyo a Italia a la hora de abordar la migración en una llamada telefónica con bromistas rusos.

Un audio de 13 minutos de la llamada, que data de septiembre, fue publicado en línea el miércoles por los youtubers rusos Vovan (Vladimir Kuznetsov) y Lexus (Alexey Stolyarov), quienes han engañado a otros políticos y celebridades occidentales en un esfuerzo por provocar comentarios francos y desprevenidos.

La oficina de Meloni dijo en un comunicado que lamentaba haber sido engañada por un impostor que se hacía pasar por el jefe de la Comisión de la Unión Africana. En esa línea, señaló que la llamada tuvo lugar el 18 de septiembre en el período previo a las reuniones con líderes africanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La llamada falsa que recibió Giorgia Meloni

“A pesar del intento de hacerle decir frases incómodas, Meloni reiteró esencialmente las posiciones adoptadas por el gobierno. La premier, a pesar de las provocaciones, confirmó su pleno apoyo a Ucrania y a las políticas italianas de lucha contra inmigración ilegal”, explicaron desde el Gobierno italiano.

Cuando se le preguntó sobre la guerra de Rusia en Ucrania, Meloni, hablando en inglés, dijo: "Veo que hay mucha fatiga, tengo que decir la verdad, por todas partes. Estamos cerca del momento en que todos entiendan que necesitamos una salida".

"El problema es encontrar una salida que sea aceptable para ambos sin destruir el derecho internacional. Tengo algunas ideas sobre cómo abordar esta situación, pero estoy esperando el momento adecuado para ponerlos sobre la mesa", añadió.

Giorgia Meloni, la primera ministro de Italia, anunció el fin de la relación con Andrea Giambruno

Asimismo, en la llamada afirma: “Los ucranianos, están haciendo lo correcto y estamos tratando de ayudarlos”.

Luego dejó críticas a los líderes de otros países por el tema inmigratorio: "Pero el problema es que a los demás no les interesa. No han respondido al teléfono cuando los llamé. Todos están de acuerdo en que Italia tiene que resolver sola este problema y esa es una posición muy estúpida”.

Giorgia Meloni
Giorgia Meloni.

Qué dijeron los youtubers rusos

Los youtubers rusos ya habían engañado a otros líderes mundiales como la excanciller alemana Angela Merkel; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; el español, Pedro Sánchez; el de la Reserva Federal norteamericana, Jerome Powell. Incluso también lo hicieron con gente por fuera de la política como la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, al cantante Elton John y al príncipe Harry. En algunas ocasiones, se han hecho pasar por Vladimir Putin, Volodimir Zelenski o Emmanuel Macron

"Tenemos nuestro propio método, un procedimiento estudiado y mejorado a lo largo de los años como magos. También para evitar poner en dificultades a las personas que nos ayudan en estas bromas”, expresaron los jóvenes, según pudo reconstruir el medio italiano Corriere della Sera.

El príncipe Harry cayó en una broma de youtubers rusos que fingieron ser Greta Thunberg

Los youtubers fueron acusados de tener vínculos con el Kremlin, a lo que respondieron al diario LaPresse: "Desde 2011, cuando empezamos con nuestras bromas, dicen que estamos vinculados a los servicios secretos rusos o al Kremlin. Pero es absolutamente falso. Es una teoría de conspiración".

En ese sentido, añadieron: “¿Qué interés podrían tener el Kremlin o la KGB en hacer bromas telefónicas a estrellas de cine o cantantes famosos? Pensar que hay alguien detrás de nosotros es simplemente la forma más fácil de pensar que hemos conseguido burlarnos de personajes famosos. Pero somos sólo dos tipos que hemos encontrado una manera de gastarles bromas a estas personas importantes”.

ED