miércoles 04 de agosto de 2021
INTERNACIONAL Brasil
14-07-2021 17:33

Jair Bolsonaro fue trasladado de urgencia a San Pablo y podría necesitar una cirugía

El mandatario brasileño estaba internado desde el miércoles y fue trasladado por una "obstrucción intestinal". El recuerdo del apuñalamiento durante la campaña de 2018.

14-07-2021 17:33

El estado de salud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se agravó durante el miércoles por lo que fue trasladado de urgencia a San Pablo y podría necesitar una cirugía de emergencia. El mandatario se encontraba internado en un hospital militar en Brasilia desde la madrugada

"Después de los exámenes médicos realizados en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, el doctor Macedo encontró una obstrucción intestinal y decidió llevarlo a São Paulo donde se someterá a pruebas adicionales para definir la necesidad, o no, de una cirugía de emergencia", señaló el ministro de Comunicación de Brasil, Fábio Faria en su cuenta de Twitter, desde donde fue dando el update del estado de salud del mandatario brasileño.

Crece la presión en Brasil por el impeachment del presidente Jair Bolsonaro

"El presidente estuvo sedado y se encuentra bien, habló con sus colaboradores y los médicos cuando despertó, está siendo llevado a San Pablo", agregó el funcionario Faria. Además, a través de un comunicado oficial el Gobierno indicó que los exámenes realizados en San Pablo determinarán si el presidente será sometido a "una cirugía de urgencia".

Bolsonaro había sido internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia este miércoles 14 de julio en la madrugada tras haber padecido hipo durante 13 días y "fuertes dolores abdominales", un cuadro asociado al delicado estado en el que quedó el mandatario tras haber recibido una puñalada en el estómago en plena campaña presidencial en 2018 por que fue operado varias veces por el mismo médico que dispuso su traslado. 

Lula arremetió contra Bolsonaro: "Nunca imaginé que Brasil fuera a elegir a un genocida y facho"

En tanto, Jair Bolsonaro aprovechó este miércoles para recordar el episodio en el que fue apuñalado en plena campaña presidencial en 2018, lo que le valió de una gran popularidad y le sirvió como una especie de trampolín hacia la presidencia. "Fue un atentado cruel no apenas contra mi sino contra nuestra democracia", publicó el dirigente derechista en su cuenta de Twitter. 

A su vez, volvió a culpar al "brazo izquierdo del PT (Partido de los Trabajadores)" por el ataque, a pesar de que la Policía Federal y el Ministerio de Justicia de Brasil resolvieron que el autor del ataque fue Adelio Bispo de Olivera, considerado un enfermo mental quien dijo haber actuado "siguiendo el mandato de Dios" y que continúa detenido en un hospital psiquiátrico.

CDI CP