INTERNACIONAL
ATAQUE A ISRAEL

Los testimonios dramáticos de los civiles bajo fuego en Israel y Palestina

Las sirenas suenan varias veces por hora en las localidades israelíes aledañas a la Franja de Gaza. Según las últimas cifras, se contabilizaron al menos 1.000 muertos y 130 rehenes, mientras que en territorio palestino se registraron 570 fallecidos.

Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza | Agencia Afp

Los testimonios de los civiles bajo fuego en Israel y Palestina son dramáticos por el terror que genera el cuarto día de bombardeos ininterrumpidos. Un residente de Gaza, llamado Hassan, suplicó: “Apelo a la sabiduría de los líderes mundiales: ¡intervengan! Detengan estas masacres. En Gaza somos como todos los demás pueblos. Soñamos con la Paz y la tranquilidad”.

Las sirenas suenan varias veces por hora en las localidades israelíes aledañas a la Franja de Gaza. Según las últimas cifras, se contabilizaron al menos 1.000 muertos y 130 rehenes israelíes, mientras que en el territorio palestino se registraron 570 fallecidos.

Israel vuelve a realizar cientos de ataques nocturnos contra objetivos en la Franja de Gaza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad de Gaza hay casi 190.000 personas desplazadas y el número total de malheridos supera los 4.200. A primera hora de la mañana de este martes, Israel anunció que había encontrado en total 1.500 cadáveres pertenecientes a milicianos en su territorio.

“La gente está asustada y aterrorizada. No hay un solo lugar para refugiarse en Gaza. Anoche tuvimos que abandonar nuestra casa porque un edificio vecino fue atacado”, relató el habitante israelita, Hassan, y clamó que pasó la noche en vela. "No pude dormir, sabemos que la situación va a empeorar. Nos estamos quedando sin agua y sin comida”, sostuvo al ser entrevistado por Radio Francia Internacional.

Ataques en la Franja de Gaza
La desesperación de los civiles ante los ataques en la Franja de Gaza

En este sentido, Hassan expresó que “si las bombas no nos matan, acabaremos muriendo de sed o de hambre”. El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas ha anunciado que pretende asegurar ayuda alimentaria para 600.000 palestinos más en Gaza y Cisjordania tras el inicio del conflicto.

"Mamá, soy Daria, mataron a papá": el desolador mensaje de una nena de 10 años escondida en Israel

La ayuda humanitaria de la ONU en la guerra sangrienta de la Franja de Gaza

Hasta el momento, la agencia de la ONU ayuda a 200.000 personas, pero debido a la guerra recién comenzada, quiere lanzar una operación de urgencia para las personas en toda Palestina, un total de 800.000.

Ataques en la Franja de Gaza
Ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

“La gente se enfrenta a circunstancias desastrosas, sin acceso a la comida, al agua o a los suministros esenciales”, manifestó el organismo internacional a través de un comunicado.

Además, el PAM le solicitó a la Organización Mundial de la Salud la creación de un corredor humanitario para que la ayuda y la asistencia llegue a Gaza, asediada por Israel. Como así también, reclamó que su personal y los productos de primera necesidad puedan circular con total seguridad.

Tras ataque de Hamás, Israel bloqueó Franja de Gaza: cómo reaccionó el mundo

Testimonio de los sobrevivientes del festival ‘Tribe of Nova’ celebrado al sur de Israel

Dos sobrevivientes del festival ‘Tribe of Nova’ celebrado al sur de Israel, en una zona próxima a la Franja de Gaza, contaron lo que vivieron durante la matanza perpetrada por el grupo terrorista Hamas el último sábado.

“Los terroristas vinieron a masacrarnos. Intentamos escapar, pero la ruta estaba bloqueada por autos”, narró Gal Raz, uno de los sobrevivientes de la fiesta electrónica que se desarrollaba cerca del kibbutz en los alrededores de Gaza donde se encontraron al menos 260 cuerpos.

Un periodista deportivo y un humorista relataron el calvario de familiares y amigos en Israel

Por su parte, Sahar Ben Sela tras ser haber recibido asistencia médica describió “cadáveres por todas partes, una masacre total “ y atestiguó que “he estado en dos guerras en mi vida y nunca vi algo así”, en un testimonio recabado Radio Francia Internacional.

 

PM / Gi