INTERNACIONAL
Política exterior

Milei se reunirá con Blinken en la Casa Rosada y luego viajará a EEUU para promocionar la "motosierra" en una conferencia de Trump

Luego de recibir al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el Presidente participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CAPC) en Washington DC. que encabeza Donald Trump.

El presidente Javier Milei y Antony Blinken
El presidente Javier Milei y Antony Blinken | Cedoc Perfil

El presidente Javier Milei se reunirá este viernes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa Rosada. Al día siguiente, hará un viaje relámpago a Washington para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés), el encuentro anual más importante de la derecha norteamericana, donde compartirá escenario político con Donald Trump

Blinken, uno de los funcionarios más cercanos al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de altísimo nivel, arribará a Buenos Aires desde Brasil, con el objetivo de analizar junto a Milei temas bilaterales y globales en materia de comercio, energía y derechos humanos. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei participará de un encuentro de la derecha en Estados Unidos

Del 21 al 24 de febrero se desarrollará en Washington DC una nueva edición de CPAC que congrega a referentes de la derecha de Estados Unidos y del mundo.

Contará con figuras internacionales como el presidente salvadoreño Nayib Bukele, siendo Trump la principal atracción en plena campaña electoral. Milei, enfocado en “la lucha contra el socialismo y la corrupción” en Argentina, entregará un mensaje a la comunidad hispana en Estados Unidos, según adelantó CPAC en un comunicado.​

Visita del FMI a la Argentina: Gita Gopinath viajará al país para "conocer los difíciles retos económicos y sociales" del gobierno de Milei

"Creemos que ha captado el espíritu de aquellos que ven la traición de las élites globalistas. Los patriotas estadounidenses están alentando para que tenga éxito y también nos gusta la motosierra", celebró el presidente de CPAC, Matt Schlapp.

Trump hablará el sábado 24 de febrero a las 12.00 (hora local), y Milei tres horas más tarde. El presidente asegura que no tendrá una reunión formal con el candidato republicano, y tampoco fijará posición política frente a las próximas elecciones en los Estados Unidos. 

La fina ironía de Diana Mondino con Cameron, luego de su viaje a Malvinas: "Valoramos el gesto de incluir a la Argentina en su visita"

La CPAC nació en 1974, cuando contó con un discurso inaugural a cargo del entonces gobernador republicano de California, Ronald Reagan. En los últimos años,  la estuvo encabezando Donald Trump. De hecho, en esta ocasión tendrá a cargo el principal discurso.

Para la investigadora de la Fundación de la CPAC, Mercedes Schlapp, la invitación a Milei y al presidente salvadoreño Nayib Bukele forma parte de un intento de pelear el voto latino en los comicios de noviembre.

Milei compartirá cartel con otros referentes de la ultraderecha como Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño; Santiago Abascal, dirigente de Vox de España; Liz Truss, ex primera ministro de Reino Unido y Nigel Farage, fundador del Partido de la Independencia del Reino Unido, Ukip, líder del Partido del Brexit. También figuran lobistas del sector petrolero y gasífero como Tim Stewart, también legisladores republicanos y exfuncionarios.