INTERNACIONAL
España

Muere una familia con dos niños al incendiarse un local abandonado en Barcelona

El lugar había pertenecido a una entidad bancaria y era ocupado por gente que sin casa. Además de los 4 muertos hay personas afectadas por la inhalación de humo.

incendio en un local en Barcelona en el que murió una familia 20211130
incendio en un local en Barcelona en el que murió una familia | AFP

Cuatro personas, entre ellos dos niños de uno y tres años, fallecieron este martes 30 de noviembre en Barcelona, España, tras el incendio de un local de una entidad bancaria que había sido abandonada. Las víctimas habían ocupado el lugar porque no tenían vivienda. Otras cuatro personas se encuentran afectadas por la inhalación de humo.

El fuego comenzó a la madrugada y cuando llegaron los bomberos el incendio ya estaba muy activo. En el lugar, una oficina de la plaza Tetuán, se encontraron con 8 personas, cuatro de ellas todavía conscientes. El jefe del operativo, Ángel López, lamentó el hecho de que no pudieron hacer nada para reanimar a los cuatro integrantes de la familia.

incendio en un local en Barcelona en el que murió una familia 20211130

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron al medio local ABC, las víctimas fatales eran de origen paquistaní y rumano. Aún no se sabe cuál fue el origen del incendio, pero algunos vecinos señalaron que había una situación conflictiva entre las personas que habitaban el lugar, además contaron que hacía tres años que la familia habitaba esa oficina.

La investigación está a cargo de los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) quienes se habían acercado al lugar a las 2 de la madrugada por denuncias por supuesta violencia, sin embargo, no hay datos que vinculen esta situación con el incendio que comenzó cerca de las 6 de la mañana. 

incendio en un local en Barcelona en el que murió una familia 20211130

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que la familia había sido contactada en varias ocasiones por los servicios sociales del Ayuntamiento y que estaban haciendo un seguimiento de la situación de los menores fallecidos.

"No hay palabras para describir el horror de cuatro personas muertas, entre ellas dos niños muy pequeños, es algo que no debería suceder jamás", declaró Colau y concluyó: "Es una noticia horrible”.

 

RB/ff