INTERNACIONAL
REPÚBLICA DOMININICANA

Murió otro turista en un hotel de Punta Cana y llegan a 11 los casos en un año

La víctima tenía 56 años y era dueño de una pizzería en Nueva York. Su familia aseguró que "gozaba de buena salud".

vittorio caruso turista muerto 06242019
Vittorio Caruso, de 56 años, murió en un hotel de Punta Cana mientras vacacionaba. | Gentileza: extradigital.com.do

Un hombre de 56 años murió en un hotel en República Dominicana, Punta Cana, y ya son 11 los casos de turistas fallecidos en el lugar en los últimos 13 meses. La víctima, identificada como Vittorio Caruso, era oriunda de Glen Cove, Long Island. Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos fue el encargado de confirmar la muerte, según consignó la cadena CNN

La cuñada del hombre, Lisa Maria Caruso, aseguró en declaraciones a Fox News que su familiar "gozaba de buena salud". Asimismo detalló que era propietario de una pizzería en Nueva York junto con su hermano. 

En ese sentido la mujer agregó: "Descubrimos que fue trasladado en ambulancia al hospital por problemas respiratorios después de beber algo. Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento que le dieron y murió. Honestamente no sé exactamente qué sucedió, ya que nos han contado historias contradictorias de diferentes personas allí". Ahora, aguardan los resultados de la autopsia para saber las causas del deceso. 

Una adolescente argentina está grave en Punta Cana y su familia pide ayuda

La palabra de las autoridades. La muerte de los turistas es investigadas por las autoridades dominicanas, quienes días atrás informaron a la prensa local que los decesos se debían a afecciones cardíacas que padecían los fallecidos, previo a hospedarse en los hoteles.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que si en las investigaciones se encuentran irregularidades o negligencias se aplicarán medidas disciplinarias a los responsables.

Otros casos:

  • David Joseph Harrison murió en julio de 2018 por una arteriosclerosis grado IV de las arterias coronarias, con infarto en la pared posterior del ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal. El hombre se hospedaba en una de las habitaciones del Hard Rock Hotel y fue llevado el 14 de julio de 2018 a la emergencia del Centro Médico Hospiten, en Bávaro, luego de ser asistido por el personal médico del complejo turístico  por presentar dolor torácico de varias horas de evolución.
     
  • Jerry Curran, de 78 años, murió el 26 de enero 2019 en un hotel de Punta Cana. Las causa del deceso se debió a un traumatismo craneal encefálico severo, hematoma subdural, hipoxia cerebral y edema pulmonar.
     
  • Robert Bell Wallace, de 67 años, murió el 12 de abril de 2019. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue una neumonía, falla multiorgánica y shock séptico.
     
  • Joseph Allen, de 55 años y oriundo de Nueva Jersey, fue encontrado sin vida en la habitación del Hotel Terra Linda en la ciudad costera de Sousa, en dicho país el 13 de junio. El hombre había viajado con amigos y se había alojado en el mismo resort en oportunidades anteriores. Aún se investiga la causa de su muerte. 
noveno turista muerto 06192019
Joseph Allen, de 55 años, murió el 13 de junio después de enfermarse en República Dominicana. FOTO: GENTILEZA: CNN
  • Leyla Cox, turista estadounidense de 53 años, murió el 10 de junio tras sentir un malestar en su habitación del hotel Excellence Resorts. Desde el centro vacacional informaron que la causa del deceso se debió a "un ataque al corazón", y emitieron un comunicado para expresar su pesar ante la situación: "Estamos profundamente tristes por los recientes incidentes en República Dominicana", sostuvieron.
     
  • Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49, fueron hallados sin vida el 30 de mayo de 2019 en su habitación de un hotel del mismo destino turístico. Las autoridades explicaron que la causa de la muerte fue una hemorragia interna. El hombre tenía un corazón agrandado y cirrosis hepática, ambos signos de una enfermedad preexistente significativa, mientras que la mujer también tenía líquido en su cerebro. 
turistas muertos 06062019
Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, murieron en el mismo hotel. FOTO Facebook
  • Miranda Lynn Schaup Wernerque, una turista también estadounidense que se hospedaba en un resort junto a su esposo, tomó un un trago del minibar y de repente se sintió mal. Sufrió un ataque cardíaco, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria, según una autopsia preliminar citada por la oficina del fiscal general de República Dominicana. Era médica y tenía 41 años. 
turista punta cana 06062019
Miranda Lynn Schaup Wernerque era médica y tenía 41 años. FOTO: Facebook
  • Una empresaria llamada Bárbara Corcoran declaró que su hermano, John Corcoran, murió en su habitación de hotel en República Dominicana a fines de abril "por lo que se cree que son causas naturales".
     
  • Yvette Monique Sport murió en Bahía Príncipe. La víctima había viajado allí con un grupo de amigos, y al parecer se recostó luego de darse una ducha y tomar una bebida del minibar y amaneció sin vida.  

Turismo oscuro: destinos donde hubo muerte, dolor y sufrimiento

Los líderes de República Dominicana aseguran que el país es uno de los principales destinos turísticos de la región, con más de 6 millones de turistas en 2018, 2,2 millones de ellos estadounidenses, según la Organización de Turismo del Caribe.

F.D.S./ F.F.