INTERNACIONAL
Vaticano

Pese a sus problemas de salud, el Papa Francisco recibió a Eduardo Duhalde

El expresidente le regaló al sumo pontífice una copia de su nuevo libro: "América Latina, una tierra para todos".

papa francisco
Papa Francisco | AFP

El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el expresidente Eduardo Duhalde, pese a los problemas de salud que enfrenta el sumo pontífice.

El Papa logró hacerse un espacio en su agenda y se reunió con el antiguo mandatario y abordaron los problemas del acceso a la tierra y a una vivienda digna, dificultades que están muy presentes en la sociedad argentina.

En un diálogo con La Nación, Duhalde indicó que encontró “muy bien” y “jovial” a Francisco en medio de las crecientes dudas sobre el estado de salud del sumo pontífice luego de que los dolores de rodilla lo hayan obligado a movilizarse en silla de ruedas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de rumores de renuncia, Francisco pidió "no eternizar" porque "no somos indispensables"

Con respecto a los problemas habitacionales, el expresidente consideró: “No se trata de regalar nada ni de expropiar. Pero se pueden dar facilidades para el acceso a una vivienda digna, como lo reconoce la Constitución”.

Durante el encuentro, Duhalde le entregó al sumo pontífice una copia de su libro “América Latina, una tierra para todos”, texto en el que aborda las complicaciones para establecerse que afrontan las familias.

El estado de salud del Papa Francisco

El Vaticano informó que la reunión con Duhalde estaba consignada en la agenda formal de actividades el Papa. Sin embargo, este cronograma sufrió ciertas modificaciones, ya que el estado de salud de Jorge Bergoglio lo obligó a reducir sus apariciones públicas y visitas oficiales.

En mayo de este año, las dolencias de Francisco se incrementaron considerablemente, razón por la cual canceló su audiencia prevista con el canciller Santiago Cafiero.

papa francisco
El Papa Francisco presenta serias complicaciones para movilizarse.

Un mes después, el dolor continúa impidiendo al Papa cumplir con sus compromisos previstos, ya que tuvo que cancelar su visita a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur por consejo de sus médicos, pero aún no fue reprogramada.

Los médicos han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviera a la situación anterior y que se comprometieran las ventajas logradas hasta ahora”, explicó el portavoz del Papa, Matteo Bruni.

De igual forma, el Papa recibe algunas visitas dentro del Vaticano, como la reunión que tuvo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen. Luego, la titular del organismo de la Unión Europea (UE) continuó su camino hacia Ucrania, puesto que arribó nuevamente a Kiev.

Francisco quiere ir a Ucrania, pero en el momento adecuado

Tras el encuentro, Von Der Leyen expresó que con el Papa Francisco existe un “compromiso común para poner fin a la guerra en Ucrania".

RdC / ED