INTERNACIONAL
EN CUARENTENA

Perturbador: recorre las calles de un pueblo inglés disfrazado de médico de la peste negra

La Policía británica intenta determinar la identidad de la persona que fue vista en el pueblo Hellesdon. Mirá el video.

peste negra 01052020
La persona recorre las calles vestida como médico de la peste negra. | Facebook: Dean Akrill

En medio de la pandemia de coronavirus y el aislamiento que se vive en muchos países, se dio una insólita situación en el Reino Unido dado que la Policía local intenta identificar y localizar a una persona que fue vista en los últimos días caminar por las calles disfrazada de médico de la peste negra.

Algunos residentes del pueblo de Hellesdon, cerca de Norwich, manifestaron estar aterrorizados por la presencia de una persona vestida con una capa negra, un sombrero y una máscara con forma de pico puntiagudo. Sin embargo, a otros les resultó algo divertido.

Sea como sea, las autoridades intentan encontrarlo para advertirle que, si bien no comete un delito, quieren proporcionarle "palabras de asesoramiento sobre las implicancias de sus acciones en la comunidad local", según consignó la BBC.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos contaron a medios locales que los avistamientos de este peculiar personaje datan desde mediados de abril. Muchos de ellos, que lo cruzaron, le tomaron fotos y hasta videos, algo que hizo que el material comenzara a viralizarse. Algunas hipótesis indican que la persona se vistió así para poder realizar su caminata diaria, permitida en ese lugar en plena cuarentena. 

El Reino Unido impuso agresivo confinamiento total ante un coronavirus sin freno

 Un joven de 21 años llamado Jade Gosbell tomó una imagen del individuo y aseguró: "Él llevaba un traje negro completo, simplemente parecía ridículo. Claramente es para llamar la atención o algo así, porque la gente normal simplemente no haría eso".

"Estaba sentado allí y me estaba enojando porque mi madre tiene fobia a las máscaras. Sé que incluso a la luz del día si ella fuera a doblar la esquina y chocar con él, estaría muy asustada. Los niños estarían asustados, mi madre estaría asustada, sin embargo, algunas personas realmente no piensan que es tan profundo, solo piensan que se está riendo y tratando de encontrar algo que hacer consigo mismo durante el aislamiento y el encierro", agregó. 

Cuando la peste vino en barco y asoló a Buenos Aires

Asimismo un portavoz de la Policía de Norfolk indicó: "Los oficiales han sido informados de un individuo que fue visto caminando por el área de Hellesdon con un atuendo de peste. Aunque no se han cometido ofensas en este momento, los oficiales están interesados ​​en rastrearlo con el fin de proporcionar palabras de asesoramiento sobre las implicaciones de sus acciones en la comunidad local".

Las pandemias vienen con un pan bajo el brazo

Los médicos de la peste negra tomaron protagonismo en los siglos XVI y XVII, cuando la peste bobónica aún todavía azotaba a distintos pueblos de Europa y Asia, en su segundo rebrote. Estos doctores usaban máscaras con forma de pico rellenas con perfumes para repeler el "aire podrido" (se creía que era el factor de contagio de la enfermedad).

Si bien en la actualizad puede resultar aterrador encontrare con una persona vestida así, en su época estos doctores eran muy estimados en su época y estaban autorizados para realizar autopsias, normalmente prohibidas en el resto de la Europa medieval. Se dedicaban especialmente a atender a enfermos de la peste en distintos pueblos y ciudades y se los podía reconocer fácilmente por sus máscaras.

F.D.S./FeL