miércoles 07 de diciembre de 2022

Oculto desde el balotaje, Jair Bolsonaro es tratado de una enfermedad en la piel

"No puede ponerse un pantalón, ¿cómo va a venir acá en bermudas?", expuso el vicepresidente para justificar la reclusión del presidente que está a punto de terminar su mandato.

16-11-2022 20:40

Tras la derrota en el balotaje frente a su adversario político Lula da Silva, Jair Bolsonaro se mantiene prácticamente ausente de la esfera pública, recluido en la residencia oficial de la Alvorada, mientras es tratado de una enfermedad de piel en una pierna, según informes comunicados este miércoles por la prensa local.

"Es una cuestión de salud. Está con una herida. No puede ponerse un pantalón, ¿cómo va a venir acá en bermudas?", manifestó el vicepresidente Hamilton Mourao a un períodico local, en el palacio presidencial del Planalto. 

Jair Bolsonaro

El presidente que está a punto de concluir su mandato presenta una "herida en la pierna, una erisipela", especificó Mourao al diario O Globo, tras alegar que la afección le impide al jefe de Estado retomar su vida pública habitual.

Sin embargo, la oficina de prensa de la Presidencia brasileña mantiene cierto hermetismo al respecto, ya que no respondió a un pedido de información de la agencia AFP sobre la salud del mandatario.

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva para iniciar negociaciones por el costo de la guerra

Que es la erisipela

La afección que aqueja a Jair Bolsonaro, llamada erisipela, es una infección en la piel causada por una bacteria, que puede ser tratada con el uso de antibióticos. Se suele recomendar reposo para evitar la hinchazón.  

El vicepresidente, un general electo senador por Rio Grande do Sul (sur) en las elecciones de octubre, reemplazó a Bolsonaro el miércoles en una ceremonia de oficialización de embajadores en Brasil, en la cual participaron asimismo representantes de Argentina y México. 

Jair Bolsonaro 20221101

Tras su derrota en el balotaje presidencial el 30 de octubre ante  Luiz Inácio Lula da Silva, el excapitán del ejército, de 67 años, prácticamente se ha ausentado de la vida pública, incluyendo las redes sociales.

Bolsonaro, que no participa de la conferencia del clima COP27 en Egipto, también estará ausente de la cumbre del G20 en Indonesia, inaugurada ayer.

CA/DS