sábado 04 de febrero de 2023
INTERNACIONAL Qatar 2022

Revelan las causas de la muerte del periodista Grant Wahl durante el partido de Argentina-Países Bajos

En un principio se creyó que se trató de muerte natural, pero luego señalaron que Wahl había recibido amenazas y que había tenido un enfrentamiento con autoridades qataríes. Fue la esposa del estadounidense quién aclaró lo sucedido.

14-12-2022 15:45

La esposa de Grant Wahl, el periodista estadounidense que falleció durante el partido de Argentina y Países Bajos, reveló la causa de muerte de su marido. Tuvo una “ruptura de un aneurisma de la aorta ascendente no detectada y de lento crecimiento con hemopericardio”.

La medica Celine Gounder escribió en la página web qué tenía su marido para explicar lo ocurrido, luego de recibir el resultado de la autopsia. “La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado. No hubo nada nefasto en su muerte”, aclaró la mujer.

El periodista Grant Wahl estaba cubriendo el partido para el CBS Sports y tuvo que ser atendido por el servicio médico del estadio Lusail durante la prórroga entre Argentina y Países Bajos. El hombre se había caído desplomado en su asiento del palco de prensa. Tras ello, fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital General Hamad, pero no pudo sobrevivir.

Grant Wahl 20221210

 

Tras su muerte diferentes figuras lo homenajearon por su labor en el fútbol. Minutos antes de morir, Wahl había comentado en sus redes el desarrollo del disputado encuentro de la selección argentina y Países Bajos.

Twits

 

Días antes de que se desplomara en la cancha, Wahl había contado que había tenido que visitar una clínica. “Mi cuerpo finalmente se indispuso. Tres semanas de dormir poco, mucha tensión y bastante carga de trabajo pueden hacerle esto a uno”, había detallado el periodista. “Lo que había sido un resfrío en los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre Estados Unidos y Países Bajos, y pude sentir un nuevo nivel de presión y malestar en la parte superior de mi pecho”, había adelantado y agregó que dio negativo de Covid.

Twits

Las sospechas previas 

Wahl había sido noticia antes de su muerte, porque le negaron la entrada a un estadio cuando quiso pasar con una camiseta con el símbolo de apoyo a la diversidad. Fue por esto que su hermano dijo que el periodista había sido asesinado. 

Tres periodistas muertos

Desde la muerte del periodista Grant Wahl, se conocieron otros dos fallecimientos entre la prensa que se encuentra en Qatar para cubrir el Mundial 2022. Roger Pearce se convirtió en la tercera muerte confirmada.

Roger estaba a poco más de un mes de jubilarse y dejar su puesto de director técnico de la cadena británica ITV Sport. El pasado lunes también la prensa internacional se conmocionó por la repentina muerte del fotógrafo qatarí Khalid al-Misslam, quien perdió la vida el sábado por la noche horas después del enfrentamiento entre Francia e Inglaterra.

RB MCP