INTERNACIONAL
más acusaciones

Una nueva denuncia por agresión sexual pone en el ojo de la tormenta a Gerard Depardieu

El reconocido actor francés de 75 años enfrenta una nueva acusación por parte de una joven que habría sufrido acoso durante un rodaje en 2014.

Gérard Depardieu 20240216
nueva denuncia contra Gerard Depardieu por agresión sexual. | AFP

Una nueva denuncia se suma al listado de acusaciones que ya tenía en su contra el actor Gerard Depardieu, por hechos de agresión sexual, esta vez a una ex compañera de rodaje en 2014.

La denuncia, revelada por el periódico Le Courrier de l'Ouest, fue efectuada el pasado 9 de enero en Paris por una joven de identidad reservada, y que hace 10 años atrás –cuando tenía 24 años– había formado parte del equipo de grabación del cortometraje 'Le magicien et les siamois' de Jean-Pierre Mocky, junto al actor en cuestión.

Según trascendió a través de los medios parisinos, la víctima fue tocada y se refirió a la situación como “garras por todas partes". También alegó haber escuchado comentarios obscenos y de contenido sexual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gérard Depardieu 20240216
Gerard Depardieu

La joven, que en ese momento se desempeñaba como asistente de rodaje, justificó haber hecho la denuncia mucho tiempo después por haber sentido "vergüenza" en aquel entonces.

Las acusaciones contra Depardieu

El reconocido actor francés de películas como “El hombre de la Máscara de Hierro” y “Cyrano de Bergerac”, tiene un extenso prontuario de acusaciones por abuso sexual, al que se suma este último nuevo capítulo. 

A través de una publicación realizada en 2023 por el diario Mediapart se conoció el testimonio de 13 mujeres que acusaron al intérprete de haber ejercido violencia sexual durante el rodaje de once películas, entre 2004 y 2022. 

En lo que respecta a la última denuncia, todo indica que no prosperaría debido al tiempo transcurrido y una posible prescripción, situación que sucedió con las acusaciones hechas por la actriz Hélène Darras, por hechos ocurridos en 2014.

 

"Estoy en la bañera muerto": el manuscrito que dejó el funcionario porteño antes de su muerte

 

Sin embargo, el actor aún tiene una investigación abierta en su contra por una denuncia realizada en 2018 por la actriz Charlotte Arnould, y que provocó la imputación del actor en 2022

De ser reconocido como caballero de la Orden Nacional del Mérito y caballero honorario de la Ordre national du Québec, a ser apodado el "depredador" por la actriz y directora Sophie Marceau, debido al comportamiento que Depardieu mantenía en los rodajes, y que hoy le vale un centenar de acusaciones.

 

SA / Gi