sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis institucional
domingo 5 enero, 2020

Video | Venezuela: así impidieron a Juan Guaidó entrar a la Asamblea Nacional

Luis Parra fue proclamado presidente del cuerpo legislativo y despertó ira entre los opositores a Maduro. Desde las redes oficiales de la Asamblea rechazan el nombramiento.

Así intentó ingresar Juan Guaidó a la Asamblea. Foto: Captura_Video
domingo 5 enero, 2020

Juan Guaidó se enfrentó a la Guardia Nacional Bolivariana para ingresar a la Asamblea Nacional de Venezuela, luego de que su opositor Luis Parra fuese elegido nuevo presidente del Legislativo en una sesión a la que no le permitieron ingresar. Durante la tarde se viralizaron imágenes del propio Guaidó intentando ingresar a la Cámara y siendo repelido por los oficiales. Guaidó tildó de iirregular la designación de Parra.

Desde las redes oficiales de la propia Asamblea Nacional se rechazó completamente la proclamación de Parra como titular del órgano. "El reglamento y la Constitución establecen claramente que Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional hasta que se dé la sesión formal", se puede leer en la cuenta de Twitter, que está en manos del entorno de Guaidó.

"No nos permitieron la entrada, de manera muy violenta, además. Me disculpo con ustedes por este bochornoso show. Seguiremos insistiendo", declaró Guaidó, por su parte.

En tanto, Parra, el autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional, afirmó: "El día de hoy ha sido de encuentros y desencuentros, como suele suceder en las mejores familias, entre hermanos, como lo que somos, ¡verdaderamente hermanos!".

Parra agregó luego: "No podemos continuar atrincherados en posiciones extremistas que solo velan por su interés particular, mientras nuestras familias padecen las mayores penurias, mientras nuestros niños sufren de desnutrición y abandonan la escuela".

En tanto, también se dirigió al presidente del país: "Señor Nicolás Maduro, lo exhorto a que en acatamiento de las disposiciones constitucionales acuda a este hemiciclo a darle la cara el país. Y con ese mismo respeto y bajo el deseo de que volvamos a la Constitución, de hacer letra viva su texto quiero desde acá, desde esta tribuna hacerle un llamado a la Fuerza Armada Nacional. Es momento de la institucionalidad, es momento de la despersonalización del debate, es tiempo de rencuentro, es tiempo de cumplir el juramento empeñado por la verdadera libertad de nuestros conciudadanos".

JPA/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.