MEDIOS
Disputa mediática

"Clarín es mafia": denuncian que 20 encapuchados pegaron carteles frente a la redacción y apuntan al oficialismo

Las cámaras de la empresa captaron el momento el lunes por la noche. Los afiches estaban firmados por una agrupación kirchnerista.

20230419 "Clarín es Mafia": los carteles que aparecieron pegados en el edificio del medio.
"Clarín es Mafia": los carteles que aparecieron pegados en el edificio del medio. | Twitter de La Patria es el Otro

Un grupo de encapuchados realizó una pegatina de afiches en las afueras de la redacción de Clarín ubicada en la calle Tacuarí, en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el medio afirman que los responsables estarían identificados con una agrupación kirchnerista. Ocurre días después de que la empresa despidiera a 48 trabajadores el último domingo y sin previo aviso.

El hecho ocurrió el lunes 19 de abril en horas de la medianoche luego de que un grupo de alrededor de 20 personas descendiera de dos vehículos con las patentes parcialmente ocultas. Luego se aprestaron a colocar sus consignas cerca de la entrada de la redacción y también sobre las calle Piedras y la Avenida Caseros.

Las cámaras del lugar captaron un furgón Mercedes Benz Sprinter y una pickup Renault Alaskan, según informó el medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20230419
La publicación que compartió La Patria es el Otro en redes sociales.

Con las inscripciones “Clarín es mafia”, “Telecom es mafia” y “Personal es mafia”, los encapuchados y tapados con barbijos pegaron diferentes carteles criticando a la compañía.

Hace tres días, durante el fin de semana, la empresa despidió a casi 50 trabajadores vía mail. Ese mismo día las puertas de Clarín fueron valladas. Como contraparte de este argumento, la compañía asegura que contrató alrededor de 160 personas en la redacción en los últimos años. Esta semana el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para mediar en el conflicto y la empresa lo acató.

Otro hecho que llamó la atención fue la firma que tenían los carteles: La Patria es el Otro. Se trata de la agrupación que encabeza el ministro de Desarrollo de la Comunidad y ex secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

Larroque lanza un nuevo espacio para pedir por la candidatura de Cristina Kirchner

En redes sociales, el espacio de corte kirchnerista se hizo eco del reclamo contra Clarín. “Mafia también es perseguir trabajadores y no acatar la conciliación obligatoria”, postearon junto a una foto del CEO del grupo, Héctor Magnetto.

Trabajadores despedidos: se dictó la conciliación obligatoria y Clarín aceptó

Una de las despedidas el último fin de semana, Sandra Comisso, contó cómo fue su situación personal. "Trabajé el sábado a las 16 y el domingo por la mañana tenía bloqueado todos los accesos. Fue muy oscuro y violento. Vi muchas veces esto y hoy me toco estar de este lado", develó a Télam.

PERFIL se comunicó con el entorno de Larroque pero al cierre de esta nota quedaron en ofrecer una respuesta. Lo mismo ocurrió con el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, a quien este medio consultó para conocer su había existido un pedido de Clarín para resguardar el edificio.

 

GI/ff