MEDIOS
Elecciones 2019

Para los lectores de PERFIL Macri arrasó en el segundo debate presidencial

La gran mayoría de las personas que vivieron la contienda en este portal vieron al Presidente como el más sólido de los contendientes. Mirá los resultados.

Alberto Fernández habló de Franco Macri y el Presidente le retrucó.
Alberto Fernández habló de Franco Macri y el Presidente le retrucó. | Prensa Frente de Todos

El presidente Mauricio Macri no la tiene fácil de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre. La diferencia que obtuvo Alberto Fernández en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) parece casi definitiva y prácticamente ningún analista ve chances de que revierta. Sin embargo, en caso de caer derrotado, la quedará el consuelo de haberse mostrado más sólido que su rival en el último debate. O, al menos, así lo vieron los lectores de PERFIL.

En una encuesta publicada en este mismo portal, en la cual se le solicitó a los usuarios que voten quién fue el ganador, el 69% se volcó por el Presidente, mientras que el 22% le levantó el brazo a Fernández. En tercer lugar aparece José Luis Espert, con un 5%. Nicolás Del Caño apenas rasguño un 2%. Juan José Gómez Centurión y Roberto Lavagna igualaron con un magro 1% cada uno. Participaron en total 4.758 lectores.

Macri acusó al kirchnerismo de favorecer el narcotráfico y afirmó: "Nosotros no transamos con la droga"

En líneas generales, los analistas consideraron que hubo un resultado neutro, pero con un Macri un tanto más seguro que su rival. Lucas Romero, de la consultora Synopsis, señaló al respecto: "Creo que vimos un Macri que pudo ejecutar una participación mucho más en línea con su estrategia de identificar a Alberto con el kirchnerismo y tratar de que efectivamente esa identificación funcione como una forma de atraer a todo aquel votante que no quiere el kirchnerismo vuelva al poder. Es la estrategia madre y la original. En este caso la ejecutó con mucho mejor resultado que el domingo pasado, cuando estuvo mucho más enfocado en transmitir un mensaje y en enunciar propuestas que en atacar a Alberto Fernández".

En tanto, Romero destacó a Espert como el candidato que más cómodo y suelto se vio frente a cámara, tanto respecto de sus palabras como en lo que tuvo que ver con su expresión corporal.

Por su parte, Lavagna fue visto como el candidato con mayores falencias para afrontar el debate. "La campaña le pesó mucho y se notó en la falta de firmeza y la decisión de enfrentar. Creo que fue el gran perdedor del debate", consideró el consultor especializado en comunicación institucional y política Eduardo Reina.