MEDIOS
portada

La tapa de Diario PERFIL de este domingo 3 de enero del 2021

Los principales títulos de la edición impresa número 1583.

tapa de Diario PERFIL domingo 3 de enero 2021
La tapa de Diario PERFIL de este domingo 3 de enero de 2021. | Cedoc Perfil.

A continuación, los principales títulos de la edición impresa del Diario PERFIL número 1583.

Desde el Sur, Cristina analiza ir contra Macri y Lorenzetti por espionaje. La vicepresidenta viajó a El Calafate con el informe que elaboró la Comisión Bicameral de Control de Inteligencia. Apunta al ex presidente y al juez por “persecución” durante el anterior gobierno. Podría iniciar desde una causa judicial hasta juicio político.

La Corte Suprema acumula fallos de alto impacto. El máximo tribunal es uno de los blancos de Cristina Kirchner. Debe resolver sobre el avance de una causa que involucra a la vicepresidenta y la pelea por la coparticipación entre Fernández y Rodríguez Larreta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Breve descanso en Chapadmalal y regreso para lanzar obra pública. El Presidente siguió el plan de vacunación desde la costa. Foto con Raverta e inauguraciones en pleno año de campaña electoral.

Rodríguez Larreta planifica un año con más peleas, ajuste y una trabajosa unidad opositora. Se tomó unos días de descanso en Cariló con sus hijas. Tiene la mira en los cruces con el gobierno nacional y en preservar intacto Juntos por el Cambio. Acercamiento con Macri.

Jorge Fontevecchia entrevista a José Luis Espert: "Gobiernan los que lucran con la pobreza". Pondera a Donald Trump y a Jair Bolsonaro, pese a sus malos modales, reivindica a Luis Lacalle Pou y a Sebastián Piñera, y considera que los radicales están más cerca del socialismo que del ideario liberal. Afirma que si Argentina no cambia, se transformará en una gran villa miseria en los próximos años.

Jorge Fontevecchia entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo: “Hay una gran orfandad dentro del espacio racional, liberal y democrático”. Alguna vez, en el entusiasmo de un acto proselitista, la presentaron como “la Messi del Partido Popular”. Su acento argentino inconfundible, su origen en la nobleza y, sobre todo, su decidida batalla cultural contra el pensamiento identitario y populista, la transformaron en un personaje tan interesante como disruptivo dentro de la política española. 

En medio de la falta de dólares, hay viento de cola para exportar. Advierten que hay que facilitar el comercio y generar acuerdos sanitarios. Impacto de la brecha. Brasil puede recuperar pero el motor será Asia.

Municipios de la costa: entre la nueva normalidad de los barbijos y el control de las fiestas clandestinas. Agentes municipales y policías recorrieron las playas y las zonas comerciales intentando dispersar juntadas y fiestas clandestinas en plazas y playas. Solo en Mar del Plata hubo quince denuncias en las últimas 48 horas.

Escriben en esta edición: Nelson Castro, Duran Barba, Costa, De Angelis, Riorda, Fraga, Rodil, Sinay, Frydman, Argüello, Laporte, Heller, Onaindia, J.López, Lubertino, Duzdevich, Bianco, Petrarca, Piro, Bellotti, Isola, Link, Arabia, Gigena, Harwicz, Chikiar Bauer, Quintín, Tabarovsky, G.González, R.Loredo, Valli, Ayerdi, Spillman, Straccia, Calvo y Fontevecchia

 

AB