viernes 24 de enero de 2020 | Suscribite
MEDIOS / DOCUMENTAL
viernes 13 diciembre, 2019

Oliver Stone en la Argentina: entrevista con Alberto, Cristina, Fontevecchia y Grabois

El reconocido cineasta se encuentra en el país para filmar su nuevo proyecto sobre el 'lawfare'. Además fue distinguido con un Doctorado Honoris Causa por una universidad.

Galería de imágenes


Fotogalería
El dirigente Juan Grabois fue entrevistado por el cineasta Oliver Stone. Foto: Twitter / @JuanGrabois
viernes 13 diciembre, 2019

El reconocido cineasta y guionista estadounidense Oliver Stone llegó a la Argentina para documentar una serie de entrevistas con dirigentes políticos y sociales en el marco de su nuevo trabajo sobre el lawfare (o la persecución judicial en Latinoamérica). Además, estuvo presente además en la asunción del presidente Alberto Fernández y fue distinguido por una universidad. 

En sus días en el país, Stone entrevistó el domingo 8 para su proyecto al flamante jefe de Estado y a su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Con ellos se reunió en el café Las Palabras, propiedad del exembajador Eduardo Valdés, donde estuvieron presentes además el flamante ministro de Cultura Tristán Bauer y Fabiola Yáñez, pareja del mandatario. También hizo lo mismo con el periodista y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia -en la redacción de la editorial PERFIL en Barracas- y con el dirigente Juan Grabois, entre otros.

En su cuenta de Twitter mostró en una foto del encuentro y publicó el menaje: “Estuvimos conversando sobre la situación Latinoamericana y las perspectivas del nuevo gobierno con Oliver Stone. Hay mucho interés por la agenda de Tierra, Techo y Trabajo y el futuro de La Patria Grande”.

Qué es el lawfare. Se trata de un término que utilizó Cristina durante su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, y es una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), que hace alusión a la guerra jurídica o persecución jurídica.

oliver stone recibio doctorado 12122019
Oliver Srone recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Foto: Gentileza UMET

Reconocimiento. El miércoles 11, Stone fue distinguido por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y se le entregó el Doctorado Honoris Causa. Al momento de tomar la palabra, recordó un encuentro con el fallecido líder cubano Fidel Castro y su recorrido por Colombia y varias islas del Caribe.

El director cinematográfico comentó que los gobiernos en Cuba, Venezuela y Nicaragua “están siendo demonizados por los medios de occidente”. Ante esto, sentenció: “Solamente veo noticias de RT, la cadena rusa, le creo más que a los medios norteamericanos que son pura propaganda”.

En un breve acto, el presidente del Grupo Octubre y del Suterh, Víctor Santa María, agradeció al cineasta por distinguir con su visita a la universidad. Además, expresó que con el homenajeado comparte la mirada sobre la realidad latinoamericana. “En esta universidad creada por los trabajadores nos damos el gusto y tenemos el honor de recibir a Oliver Stone”, aseguró. 

La distinción que recibió el director de cine fue entregada previamente por la UMET a otras personalidades, entre ellos: Lula Da Silva; Evo Morales; José 'Pepe' Mujica y Pablo Iglesias.

F.D.S./ EA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4884

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.