MEDIOS
Dentro de la UCR

El periodista Luis Otero pasa a la política para "servir a la gente"

El histórico conductor de Canal 13 anunció que se despide de la pantalla para trabajar en su candidatura a intendente de Avellaneda.

luis-otero-22032019
Luis Otero | captura

Luis Otero se despidió hoy de Canal 13 y brindó un emotivo mensaje para los televidentes. Luego de 35 años de trabajar en Artear, grupo al que llegó a los 21 años, el conductor pasará a dedicarse a la política: intentará ser intendente de Avellaneda, como candidato de la Unión Cívica Radical (que está dentro de la alianza Cambiemos). 

En sus últimas palabras, Otero señaló: "Después de 35 años de estar en esta casa voy a empezar a trabajar por Avellaneda, mi casa de toda la vida. Conozco a Avellaneda y a sus vecinos. Vivo en la casa donde se crió mi madre, donde me crié yo y donde se criaron mis hijos". Visiblemente emocionado, añadió: "Lo que siempre quise hacer es servir a los demás".

Por otra parte, el periodista de 56 años agregó que no cree que dejará del todo la profesión, pero que no la ejercerá por el momento. "No alcanzaba con contar las cosas, ahora lo que quiero es hacer cosas para construir una Avellaneda mejor". Indicó también que los municipios son los lugares donde el federalismo y la democracia se viven "más de cerca". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Otero se va de El Trece y TN después de 35 años

"Voy a dar mi corazón y voy a entregar mi vida desde este momento", concluyó Otero, al referirse a su intervención en la política local. Resta ver cómo se decidirán las candidaturas dentro del espacio que va a integrar, ya que el PRO, la otra pata de Cambiemos, tiene en el distrito una figura fuerte como Gladys González, que se supone que apuntará a conseguir el gobierno local. Por el momento el jefe comunal de Avellaneda es Jorge Ferraresi, un ultrakirchnerista.

Desde hace varios años existen rumores en relación a que Otero va a dedicarse a la política, pero hasta el momento no había incursionado en esta arena. Ya el año pasado se había especulado con un acercamiento al vicegobernador de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador, con quien compartió un evento de la organización Scouts de Argentina. Finalmente, la cercanía del entre el conductor y la UCR se plasmará en una candidatura. 

Boy Scout. "Mi felicidad es hacer felices a los demás. Eso es lo que decimos los scouts", mencionó en uno de los momentos de su despedida de la pantalla chica del 13.

Pese a la despedida del conductor, Artear se quedará con un Otero. Ignacio, su sobrino, es una de las figuras del grupo desde los últimos años.

JPA EA