En un contexto de crecimiento de las propuestas digitales, nació Tuvalu TV, un canal de streaming de entretenimiento, tecnología y negocios que se transmite por Youtube y Twitch. El pasado 3 de abril se emitió el primer programa, llamado “Log in” con la conducción de Desirée Jaimovich, Florencia Barbeira, Julieta Schulkin, Celeste Giardinelli, Maxi Fanelli y Damián Blanco.
Se trata de una iniciativa de Claudio Dicmonas y Martín Pérez, dos empresarios del sector tecnológico y productores de eventos. Pérez fundó Pinny App, la primera app de comida casera a domicilio de Latinoamérica, Not School, un espacio de entrenamiento IT y creó el juego Millotón. Dicmonas es fundador de la productora VirtualWorld, la mayor proveedora de realidad virtual de la región.
La sede de Tuvalu TV es en Tucumán 133, en pleno microcentro porteño y cuenta con escenario para charlas, Djs, música en vivo, espacios de coworking, gastronomía y entretenimiento. “De esta manera se busca potenciar también la interacción con la audiencia que se acerque hasta la zona. La idea es crear una comunidad digital con un anclaje en lo analógico”, señalan desde el medio.
Con su primer programa, “Log in”, pretenden abordar temáticas tecnológicas como inteligencia artificial, Web3 o blockchain en un lenguaje amigable.
El streaming y un nuevo paradigma de la comunicación
Vivir de internet
Según un informe de Linktree, hay 200 millones de creadores de contenido en el mundo y un 12% tiene ingresos por 50.000 dólares al año, es decir, que viven de ese trabajo. Los creadores de Tuvalu ven el potencial en la creación de contenido un desafío y decidieron llamar al canal Tuvalu, como el pequeño país de Oceanía que, literalmente vive de Internet.
El pequeño país tenía la extensión .tv como dominio, así como Argentina tiene el .ar, pero el de Tuvalu comenzó a ser codiciado por tratarse de una extensión que remite a la televisión. En el año 2000 el gobierno de ese país vio la oportunidad de negocio y cedió la comercialización del dominio a la empresa estadounidense Versign a cambio de 5 millones de dólares por año. Esto es una suma muy relevante para una población de poco más de 11 mil habitantes.
“Sin dudas, se puede decir que Tuvalu vive de internet y nosotros aportamos nuestro granito a la economía de este particular país porque, por supuesto, registramos el .tv”, destacó Martín Pérez.
RB/ff