Carrió anunció finalmente que será candidata a presidenta por la Coalición Cívica dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Alejandro Gomel dio los detalles del impacto de este anuncio en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Gente cercana al PRO afirma que no va a sumar más votos de los que ya podría tener la coalición en su conjunto, por lo que se trataría de una irrupción que, a lo sumo, pueda producir algún reacomodamiento interno en el apoyo de la gente a las distintas listas de la coalición opositora.
Su nuevo retorno a la política abre interrogantes acerca de a quién beneficia y a quién perjudica su postulación. Muchos afirman que los perjudicados serían Horacio Rodríguez Larreta y el radicalismo.
Indirectamente, esta candidatura podría beneficiar a Patricia Bullrich, al dividir esos votos, permitiendo el triunfo de la presidenta del PRO en la interna.
Si uno mira el derrotero político de la ex diputada, podría llegar a pensar que no está confirmado que mantenga su candidatura de aquí a las internas abiertas.
Facundo Manes: "El gobierno hace crecer la bomba y hay otros que quieren que explote ya"
Algunos “mal pensados” del PRO sospechan que esta jugada es, en realidad, para subir el precio de la Coalición Cívica, negociando en mejores condiciones las listas a diputados y senadores.
FM