sábado 28 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA HAY FINAL DEL MUNDO

Adiós al sueño marroquí: Francia finalista de la Copa del Mundo

El conjunto comandado por Kylian Mbappé derrotó por 2 a 0 a Marruecos y será el rival de Argentina en la final de este domingo.

El conjunto francés le puso punto final a la histórica recorrida de Marruecos venciéndolo 2-0 en la otra semifinal. En la máxima cita se mide con Argentina, un encuentro con aires de revancha. 

En la segunda semifinal entre Marruecos, la sorpresa de la Copa del Mundo, y Francia, finalmente se sentenció el viaje de los marroquíes. Marruecos no conocía la derrota en lo que iba del certamen hasta que se topó con el campeón defensor.

El combinado africano había empatado sin goles su primer partido, luego venció 2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá. En octavos superó por penales a España y en cuartos de final venció por la mínima a Portugal. De esta manera, el equipo de Hakimi llegaba invicto al cruce de semifinales y recibiendo tan solo un gol en contra en los anteriores cinco partidos. En el afán de aferrarse al talento de sus jugadores y a una cuota de milagros le tocaba intentar eliminar a otro peso pesado. 

"Esta derrota no borra lo que hemos logrado": el DT de Marruecos respaldó a sus jugadores

Francia con aires de candidato golpeó en una de las primeras jugadas del partido. Sabiendo que toda la presión iba a recaer en ellos, los franceses salieron a jugar un duelo de dientes apretados.

El comienzo fue más que auspicioso, ya que a los cinco minutos de que haya comenzado el partido apareció Theo Hernández capturando un rebote para llenar la red de gol para los suyos. Un dato no menor del autor del primer gol de Francia es que, Hernández venía de anotar en las semifinales de la UEFA Nations League, torneo que el combinado francés conquistó también.

De esta manera, el lateral izquierdo del equipo de Didier Deschamps es un hombre de goles importantes ya que solo tiene esos dos gritos con el combinado francés. 

Marruecos nunca se rebajó

Luego del 1-0 el partido mostró a Francia con una lógica comodidad con el marcador y tuvo algunas chances de estirar la ventaja. De todos modos, Marruecos seguía empujando para buscar la igualdad.

Estuvo cerca de lograr su cometido en reiteradas ocasiones de no ser por las buenas intervenciones de Hugo Lloris, arquero francés. Ya en el complemento, cuando el resultado se le hacia un tanto corto a Francia y los marroquíes empujaban buscando el empate llegó el segundo tanto de los europeos. Randai Kolo Muani puso cifras definitivas a falta de diez minutos. 

Luego de ese gol la ilusión de Marruecos se esfumó que a pesar de haber quedado eliminado hizo un mundial para que quede en la historia grande. Eliminó a varios candidatos y se metió por primera vez en una semifinal de una Copa del Mundo. Sumado a eso, aún le queda un partido por disputar.

Francia podría recuperar a una de sus estrellas en la final contra Argentina

El sábado, en la antesala de la final entre Argentina y Francia, Marruecos se mide con Croacia por le tercer puesto. En cuanto a Francia, también sigue haciendo historia.

El equipo de Didier Deschamps se metió por segunda vez consecutiva en una final y querrá ser otro de los seleccionados que gritó un bicampeonato mundial. Los anteriores en lograr dicha hazaña fue Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962).

BL PAR