MODO FONTEVECCHIA
MEDIDAS PRESIDENCIALES

Adorni confirmó que la baja de subsidios será a partir del 1 de enero

El orador de la Presidencia de la Nación detalló que la quita de subsidios en transporte y servicios públicos se dará cuando comience el 2024. A su vez, reafirmó la intención gubernamental de reducción el déficit fiscal a cero.

Manuel Adorni
Manuel Adorni | Télam

Desde Casa Rosada, el periodista Alejandro Gomel cubrió las declaraciones de la tercera conferencia de prensa que llevó adelante Manuel Adorni, vocero presidencial, sobre las medidas anunciadas por Luis Caputo, para Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La baja de subsidios comenzará el 1 de enero.

Fueron tres preguntas las que respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni, y quedó una conferencia con gusto a poco, ya que hubo poca explicación concreta de los anuncios de este martes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comenzó pasadas las 08:00 y, pasadas las 08:30, manifestó que se tenía que ir a la reunión de Gabinete. Es una costumbre que todos los días a esa hora haya reunión en Casa de Gobierno

Las 10 medidas de Luis Caputo: qué opinan los economistas sobre el "paquete de emergencia"

Una de las pocas precisiones que dio tiene que ver con la quita de de subsidios. Confirmó que será a partir del 1 de enero y que implicará el transporte y los servicios públicos. Además, hizo foco en el objetivo de déficit cero. "Damos por tierra el déficit fiscal con el paquete que presentó ayer Luis Caputo (ministro de Economía", fueron las palabras del orador. 

Siguió en sintonía con la idea del presidente Javier Milei. "No vamos a mentir, vamos a decir siempre la verdad", dijo, y se refirió también al cuadro que publicó el Ministerio de Economía sobre de dónde saldrá la plata. Allí apuntó a que se revertirá el tema ganancias, aquella medida de Sergio Massa de baja del impuesto, y se volverá a pagar el impuesto.

Los cinco dilemas de Milei y Caputo

Por otro lado, también habló sobre una baja en el gasto en jubilaciones y en el gasto social

La mayor parte del tiempo se lo llevó la introducción con las clásicas metáforas sobre las terapias necesarias para un paciente a punto de morir, en terapia intensiva. Cuando venía la parte más interesante, que era acerca de qué pasará con los datos más concreto, se retiró a la reunión de Gabinete.  

 BL FM