MODO FONTEVECCHIA
LA LIBERTAD AVANZA

Adorni respondió al cuestionamiento de UxP por las medidas de Caputo

El orador de la Presidencia de la Nación contestó el comunicado de los diputados de la coalición saliente y los culpó por la realidad que atraviesa Argentina.

Manuel Adorni
Manuel Adorni | NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió en su conferencia de prensa de hoy el cuestionamiento de los diputados de Unión por la Patria tras las primeras medidas económicas de Caputo, segpún informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Comienzan a instalarse algunas rutinas: la primera es la llegada temprano de Javier Milei. Durante toda esta semana llegó alrededor de las 07:45 AM a Casa Rosada. Pasa por el Salón de los Bustos y se va a su despacho a esperar la reunión de Gabinete, que comienza a eso de las 08:30 AM, por eso es curioso ver entrar a todos los ministros rápido. Algo similar a lo que hacía Mauricio Macri, que tenía multa para los que llegaban tarde. En este caso, hay reto para los ministros que llegan tarde a la reunión.

Entre la llegada de Milei que primero va a su despacho y luego al Salón Eva Perón para la reunión de Gabinete, lo que sucede es lo que venimos cubriendo durante la semana, que es la conferencia de prensa y la única comunicación oficial que hay durante el día por parte del Gobierno Nacional que la hace el vocero presidencial que es Manuel Adorni.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei ajusta todo menos su pragmatismo

La conferencia de prensa está comenzando a tener muchas críticas, porque los periodistas que vienen a buscar definiciones, muchas veces se van sin respuestas. 

Lo primero que hizo Adorni fue quejarse fuertemente de las críticas que está teniendo el plan de ajuste que presentó Luis Caputo, sobre todo, en referencia a un comunicado que sacaron los diputados de la Unión por la Patria este miércoles por la tarde, muy críticos de las primeras medidas de Caputo.

"Nos sorprende que, mientras guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres como nunca, hoy nos cuestionen por las medidas y el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y colaboraron a crear", criticó el vocero presidencial.

Las cinco promesas de campaña incumplidas por Javier Milei a tres días de haber asumido

Otro de los puntos importantes, y que también nos hace acordar al gobierno de Macri, es cuando hizo referencia a que parte del paquete de emergencia "son medidas con las que nosotros mismos no estamos de acuerdo". Esta mención fue en relación a que se puntualizó la contradicción de Milei votando en su momento la quita al impuesto a las ganancias y ahora volviendo a imponerlo, tras una campaña donde decía que bajaría impuestos.

Por otro lado, el vocero reiteró que se dará de baja la fórmula jubilatoria y que el aumento quedará a tiro de decreto, aunque prometió que no habrá una pérdida tan grande para los jubilados.

Por esos andariveles transitó la conferencia de prensa de hoy. Ahora habrá reunión del Gabinete Presidencial y, luego "reuniones sorpresa", porque todavía no hay una agenda presidencial. Por ejemplo, ayer ingresaron José Luis Espert, Daniel Catalano de ATE, que estuvo reunido con Guillermo Francos. 

Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, los responsables de las redes de Milei, donarán su sueldo

Otra consulta fue sobre la cuestión habitacional. Adorni habló sobre la ley de alquileres. No dijo que se derogará de manera inmediata, pero afirmó que la idea de ellos es ir por la derogación, para que sea libre el acuerdo entre los dueños y los inquilinos.

Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni

 

Derogar la ley está dentro del plan, pero ahora están abocados al seguimiento de las medidas que, dentro del relato que vienen armando, lo sostienen como una de las medidas necesarias e inevitables. 

BL FM