MODO FONTEVECCHIA
CRECEN LOS VUELOS

Aerolíneas Argentinas superó los niveles prepandemia

El Presidente de la compañía, Pablo Ceriani, afirmó en un comunicado que están logrando el crecimiento sostenido con "una mayor eficiencia operativa y económica".

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas | Télam

La empresa aérea de bandera nacional, comunicó que transportó a más de 1,1 millones de pasajeros durante octubre, logrando superar la cifra alcanzada en el mismo mes de 2019, antes de decretada la pandemia. Cabe recordar, que el 11 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (covid) tenía las características de una pandemia. Mientras que en la noche del 19 de marzo de 2020, el presidente Alberto Fernández, anunciaba la aplicación del Decreto 297/20, por el cual aplicaba desde las 0 horas del 20 de marzo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el territorio nacional.

Lo cierto, es que con estas cifras registradas, Aerolíneas Argentinas alcanzó los 1.108.527 pasajeros transportados en el décimo mes del año, superando a la totalidad de 1.106.766 que viajaron en el mismo mes de 2019.

La revista médica más prestigiosa del mundo reveló que la respuesta global a la pandemia fue un "fracaso"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo anunció el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter, quien además señaló que en vuelos de cabotaje estos números representan un 7 % más que en octubre de 2019 y que dan la “pauta del crecimiento” que están experimentando, con una clara tendencia para los meses siguientes.

Asimismo, dejó conocer que es la intención de Aerolíneas Argentinas finalizar el año habiendo transportado a 11 millones de pasajeros, con miras a elevar la cifra hasta superar los 13 millones en 2023.Ceriani destacó la labor realizada, que se ve reflejada en los buenos resultados logrados con “una mayor eficiencia operativa y económica”.

Este repunte exitoso de la actividad en la compañía, se da en el marco de un importante proceso de expansión con nuevas rutas como Merlo, en la provincia San Luis. También rutas turísticas como el Corredor Patagonia Fantástica, que unen distintos puntos: Puerto Madryn y Trelew en Chubut, Ushuaia en Tierra del Fuego y El Calafate en Santa Cruz.

Pablo Ceriani vs. Mauricio Macri: duro cruce por Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas actualmente vuela a 38 puntos dentro del territorio nacional y se encuentra operativa con más de 45 rutas federales.

Por lo pronto, la temporada de vacaciones y los meses de verano se acercan y desde la empresa comunicaron que ya dispuso un aumento de frecuencias, sumando vuelos de refuerzo a los principales destinos turísticos, para garantizar a todos los usuarios del servicio, la posibilidad de movilizarse desde y hacia distintos puntos del país, sin que sea obligatorio el paso por Buenos Aires.

FM JL