MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Agustín Rossi se lanzó y lo quieren bajar

El jefe de Gabinete se postula como precandidato presidencial por el Frente de Todos. Asimismo, se especula con una interna entre Wado de Pedro y Daniel Scioli. Se espera la definición con el regreso de Massa.

Agustín Rossi se lanzó y lo quieren bajar
Agustín Rossi se lanzó y lo quieren bajar | Télam

Vía redes sociales y con un video grabado en su despacho, Agustín Rossi, el jefe de Gabinete, se lanzó como precandidato a presidente por el Frente de Todos, informó Alejandro Gomel para  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Pero, por supuesto, que las negociaciones están a la orden del día dentro del espacio, y lo que dejan correr cerca del cristinismo es que la construcción en la que están pensando es otra, no un espacio donde participen varios integrantes. Vale recordar que están anotados Scioli, Juan Grabois y Claudio Lozano, por ejemplo.

El escenario que están pensando es con unas PASO cortas donde haya sólo dos competidores. ¿Qué significa esto? Por ejemplo que Scioli haga una fórmula con Rossi como vicepresidente y sea la fórmula más cercana a Alberto Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La escandalosa explicación de Alberto a Grabois sobre por qué bajó a una funcionaria: "No le da"

Por el lado más cercano a la Vicepresidenta, se rumorea que finalmente aceptarían unas PASO y allí Wado de Pedro sería el candidato de ese espacio. Es decir, una interna entre el ministro del Interior y Daniel Scioli.

En ese armado que no está cerrado, pero que están dejando trascender para ver cuáles son las reacciones, se piensa en Wado con un gobernador o gobernadora.  

Por el lado de Massa, lo quieren colocar como candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, haciendo la salvedad y remarcando que, si es presidente de la Cámara de Senadores, está en la línea sucesoria, quedando en un lugar expectante.

Quiénes suenan como posibles compañeros de fórmula de “Wado” de Pedro

Pero esto no está cerrado y las conversaciones siguen adelante. Tolosa Paz está trabajando con Daniel Scioli, y sería su candidata a gobernadora de la Provincia. Allí se confirmarían lo que llaman las PASO cortas, con dos listas, una más cercana a la Casa Rosada y otra más al Instituto Patria.

No es un dato menor que Sergio Massa esté con Máximo Kirchner en China. Más allá de toda la importancia que tiene desde lo económico, hay un diálogo político que se está llevando a cabo allí para terminar de cerrar todo esto. 

¿Le convence a Massa a ser candidato a senador por el espacio?  Esto también tiene que ver con qué el ministro de Hacienda está amagando, que si hay PASO, él puede presentar su propio candidato, y que ya no sean dos, que sean tres. 

Encuesta: sin Cristina Kirchner, el Frente de Todos quedaría en tercer lugar en las PASO

Pero habrá que esperar que vuelvan del viaje de China. También hay prevista una reunión de gobernadores en el CFI, luego de las elecciones en Tucumán, donde van a presentar cuál es su posición y lo que se especula desde siempre, el factor sorpresa que suele manejar bien Cristina Fernández.

En todo caso, la situación sigue abierta y desde el kirchnerismo abren el abanico a que pueda haber PASO, pero que sean dos, de un lado Scioli, del otro lado el ministro de Interior, Wado de Pedro.

AO JL