POLITICA
ELECCIONES 2023

La "fantasía" de Grabois si gana la derecha: "La vamos a pelear y en un año y medio se van en helicóptero"

El dirigente dijo, además, que la vicepresidenta apoya su candidatura y la desafió a responder si no es así. Sus proyectos en caso de llegar a la presidencia y las críticas a Rosatti.

20230401_grabois_cedoc_g
Polémica. La ONG del dirigente se enfrenta con el intendente. | cedoc

El referente de Patria Grande y precandidato a presidente Juan Grabois dijo que si en las próximas elecciones gana la oposición van a "pelear" para que se vayan "en helicóptero".

"Que vengan y la vamos a pelear y en un año y medio se van en helicóptero", dijo en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape. "La verdad que esa fantasía la tengo, lo que pasa es que los muertos siempre los pone el pueblo, los ponen nuestros compañeros".

En la misma charla, Grabois afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa no cuenta con la bendición de Cristina Kirchner para ser candidato a presidente y sostuvo que muchos de los que rodean a la vicepresidenta "están obsesionados" con el titular del Palacio de Hacienda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Grabois y la izquierda denunciaron fraude en Jujuy

"Cristina apoya a Massa como ministro, lo del apoyo como presidente es un mito", dijo. "Cristina apoya a Juan Grabois y si no que lo desmienta. Cristina vota a Juan Grabois".

Y aclaró: "Si no hay PASO en el FdT o el candidato es Massa o cualquier otro conservador, me presento por afuera. Algo así me expulsaría de la coalición e iría con el Frente Patria Grande, que tiene personería nacional".

Al abordar la interna en el Frente de Todos, Grabois dijo que "vamos a hacer un acuerdo con Cristina, no con los que rodean a Cristina". Sin dar nombres, señaló a quienes "están obsesionados con Massa y tienen un 'Massa por la liberación' y no se lo creen ni ellos".

En esa línea, el dirigente social añadió que "Wado todavía no se lanzó", en relación con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, otro de los posibles candidatos del kirchnerismo.

Grabois y lo que proyecta en caso de ser presidente

Si hay algo que tiene claro el referente oficialista es que las probabilidades de que sea el elegido del oficialismo para competir y de que triunfe son bajas. Pero eso no le impide tener claras sus ideas. "La primera medida es la cancelación del programa con el FMI. Hay que romper con el Fondo", manifestó Grabois.

Luego justificó su postura al sostener que el organismo internacional de crédito "violó su propio artículo sexto de la carta orgánica porque se generó la fuga de capitales" luego del préstamo stand-by por 44 mil millones de dólares concedido durante el gobierno de Mauricio Macri.

Axel Kicillof reconoció que podría desdoblar las elecciones en Provincia

En esa línea, volvió a criticar la gestión económica, aunque no ya de Massa sino que la del exministro de Economía, Martín Guzmán. "Hizo una muy mala negociación, no consiguió nada", manifestó.

Como segunda propuesta, Grabois dijo que es necesario nacionalizar el litio y que con eso "resolvemos muchos problemas". "Vamos a crear 500 mil lotes en terrenos privados y estatales con servicios. Es algo fácil de hacer y la gente puede hacer sus casas", agregó.

Las críticas a Rosatti

Las declaraciones de Grabois se dieron mientras el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, exponía ante empresarios en el evento anual de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham). "¿Qué hace Rosatti en una reunión de la Cámara de Comercio norteamericana?", se preguntó.

Rosatti criticó la "incontrolada" emisión monetaria: "Implica no defender el valor de la moneda"

"La Cámara de Comercio norteamericana les paga con premios y pasajes a funcionarios para que hagan los que ellos quieran. Es un escándalo", denunció.

En esa línea, el dirigente siguió con sus reproches contra la cámara de empresarios norteamericanos, a quienes apuntó porque "hicieron lobby con la ley de envases, una ley necesaria".

Y siguió: "Ellos representan a Coca Cola y Pepsi, y una semana antes repartieron pasajes para que vayan ese mismo día a un encuentro (en EEUU) y no estén en la votación. Tenemos una lista de aceptantes de pasajes".

 

ASV/ff / ds