MODO FONTEVECCHIA
A UN AÑO DEL INTENTO DE MAGNICIDIO

Alberto Fernández se refirió al atentado a Cristina

El Presidente, desde sus redes sociales, lamentó la falta de avances en la investigación del caso, criticó a la Justicia por dilatar el proceso y destacó la importancia de preservar la institucionalidad en Argentina.

Alberto Fernández se refirió al atentado a Cristina
Alberto Fernández se refirió al atentado a Cristina | Télam

En la apertura de Modo Fontevecchia se destacó una fecha muy especial: se cumplió un año del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Por su parte, el presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto en las redes sociales, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

En sus palabras, calificó ese evento como “un hecho de gran trascendencia que provocó una profunda conmoción en la sociedad y perturbó la convivencia democrática”. 

Irina Hauser: "Los que atentaron contra CFK triunfaron"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, expresó su crítica hacia el sistema judicial. Alberto Fernández afirmó que el proceso judicial “avanzó de manera notablemente lenta, descuidando pruebas cruciales para la investigación y prolongando innecesariamente la indagación destinada a identificar a los instigadores y autores intelectuales del atentado”.

Movilizaciones y actos a un año del atentado contra Cristina Kirchner

En este contexto, subrayó la importancia de preservar la institucionalidad en Argentina, especialmente en el marco del 40 aniversario de la democracia en el país.

AO FM