POLITICA
"Contra la impunidad"

Movilizaciones y actos a un año del atentado contra Cristina Kirchner

Organizaciones vinculadas con Unión por la Patria reclamarán en el Congreso y también habrá una misa.

Atentado CFK el observ 20221015
Riesgos en el mundo de que una furia virtual se convierta en un baño de sangre en el mundo real. | CEDOC

Organizaciones sociales, sindicales y feministas que adhieren a Unión por la Patria (UxP) se movilizarán este viernes en reclamo de justicia y "contra la impunidad",  al cumplirse un año del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Corriente Federal de los Trabajadores realizará una "Misa por la Paz, Patria y Democracia" a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de Moreno, publicó en Twitter el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

Agrupaciones de jubilados convocan a concentrarse a las 15 en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los ingresos al Congreso. Luis Rivadeneira, referente de los Jubilados de UxP, dijo a Télam que seguirán exigiendo "el esclarecimiento del hecho y el castigo a los autores principales, instigadores y a quienes financiaron el atentado"..

La Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónomas, se movilizará  a las 16 frente al Palacio de Justicia, con la consigna "Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina".


Con el atentado, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 frente a la casa de la expresidenta frente a su casa de Recoleta,  "hubo un intento de quebrar la democracia"dijo la diputada María Rosa Martínez, parte de la convocatoria. Y exhortó a que la "violencia no sea el eje organizador de la sociedad", 

La lista Verde y Blanca de ATE convocó por desde las 16 frente al Anexo del Congreso, en Riobamba 25. "No queremos el odio en nuestra patria. Exigimos Justicia y una verdadera investigación del atentado contra CFK", plantearon.

El documental de La Cámpora, a un año del atentado contra CFK

Este jueves la vicepresidente volvió a las redes sociales para presentar un documental de La Cámpora sobre el intento de magnicidio,  "Un año de impunidad, la bala que no salió y el fallo que sí saldrá". La producción repasa imágenes previas y posteriores al ataque, y establece la vinculación con la condena que recibió la ex presidenta en la causa Vialidad. Refuerza la teoría del kirchnerismo que apunta a encontrar vínculos de 'Los Copitos" con el macrismo u otros sectores de la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El atentado fue en la puerta del edificio de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, cuando la vicepresidenta  llegaba a su departamento. Fernando Sabag Montiel apuntó cerca de la cabeza de Cristina una pistola Bersa calibre 32, pero el arma no tenía  la bala en su recámara y por eso no salió.

 

LT