martes 16 de agosto de 2022

Analizan subir el salario mínimo

El ministerio de Trabajo modificó la fecha para debatir el tema y pasó para agosto. El aumento representaría la mitad de lo que necesita una familia tipo para no ser pobre. La influencia de las asignaciones.

30-06-2022 10:59

El aumento que se dio al salario mínimo en marzo, en cuotas hasta diciembre, se revisaría en agosto. A pesar de que la fecha era julio, el ministerio de Trabajo adelanto que la reunión se posterga hasta agosto. De concretarse en esta segunda etapa un aumento del 15% acorde a la inflación vigente, se completaría así una suba del 60% que llevaría el monto a 53 mil pesos.

La postergación no cayó del todo bien entre los trabajadores porque de esta actualización depende lo que sucede con las asignaciones. La relación que tenga el aumento es la que empujará a la suba a los programas sociales Potenciar Trabajo y Acompañar.

El salario promedio solo cubre el 70% de la canasta básica de una familia

Hoy el salario mínimo es de 47.850 pesos, mientras que en marzo era de 33 mil. De llevarse a 53 mil pesos en diciembre representaría hoy la mitad de lo que necesita una familia tipo para no caer bajo la línea de pobreza: 90 mil pesos.

JL PAR