miércoles 22 de marzo de 2023
MODO FONTEVECCHIA DECLARACIONES CRUZADAS

Aníbal Fernández: "El día que Waldo Wolff tenga alguna idea sobre seguridad, podemos hablar"

En el marco de la polémica por las pistolas Taser, el ministro de Seguridad le respondió al funcionario porteño, que lo trató de mentiroso, y aseguró que "el objetivo de este tipo de armas es que lo tengan grupos de élite".

24-02-2023 09:21

Aníbal Fernández dialogó con Bruno Ghiso en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y habló del cruce la de la oposición al respecto del funcionamiento de las pistolas Taser en la Ciudad. Además, se refirió a las internas dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones: "La Cámpora viene diciendo que Cristina está proscrita y no es así", señaló. 

Bruno Guiso (BG): A partir de la polémica con las pistolas Taser, Waldo Wolff y varios dirigentes de Juntos por el Cambio lo trataron de "mentiroso". ¿Qué tiene para decir al respecto?

El día que Waldo Wolff  tenga alguna idea sobre seguridad, podemos hablar. La ley de armas tiene muchísimos años. Cuando hubo un último cambio de conducción en la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) se encontraron con un descalabro de información, desordenada, pérdidas de las multas, entre otras cosas.

Desde el 2016 que no se resolvían esos temas, por eso se buscó poner todo en orden. Y entre las cosas que se encontraron sin resolver estaba el pedido de la Ciudad. 

Eso avanzó hasta que el Gobierno de la Ciudad presentó un recurso de amparo por mora, que inhibe seguir trabajando con las tareas administrativas. Luego presentan una denuncia penal que el fiscal Marijuán solicita, tiene tratamiento y seguirá adelante el tratamiento para que se resuelva. Así que Wolff no diga pavadas. Lo que viene ahora es resolver esa situación con la Ciudad.

Waldo Wolf, ex diputado del PRO
Waldo Wolff, ex diputado del PRO

Nosotros compramos en octubre. Había un conjunto de pistolas que estaban obsoletas y las canjeamos. Costó 293 mil pesos la totalidad de la compra, menos 123 mil, que es lo que nos dieron por las viejas. O sea que termina saliendo algo así como 900 dólares cada pistola

El objetivo es que lo tengan grupos de élite y que puedan entrenar de la mejor manera. Tanto para GEOF de la Policía Federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería o los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

¿Es decir que no es un arma que la puede usar cualquier efectivo?

Sólo los grupos especializados y entrenados para ello. Por eso tenemos que trabajar y saber hasta dónde es el límite. La idea es evitar una posible muerte. 

La Policía Federal adquirió 100 pistolas Taser: la compra se autorizó un día después del asesinato de Maribel Salazar

¿La Policía de la Ciudad las podría usar en la calle?

No me meto en lo que hace la Policía de la Ciudad.

Las internas el electorales en el oficialismo

Respecto del nuevo bloque federal que se separó del Frente de Todos, ¿qué tiene para decir?

No hay mucha reflexión para hacer. Debe haber alguna razón que desconozco. Habría que esperar cuál es su propuesta y el objetivo que persiguen.

Cuestionaron al propio Alberto Fernández al respecto de los motivos por los que se iban del bloque del Frente de Todos.

Habrá que escucharlos.

D’Alessandro lamentó la muerte de la policia y culpó al kirchnerismo por frenar el uso de las pistolas Táser

¿Cuál es el motivo por el que se habla de proscripción del Presidente para ser candidato?

La Cámpora viene diciendo que Cristina está proscrita y no es así. Por otro lado, en la discusión del otro día en el Frente de Todos se habló de que Alberto, por ser Presidente, no podía participar de las PASO, y eso es una estupidez sin sentido.

Además, quiero destacar que estoy convencido de que Cristina es inocente. Insisto, el Presidente se va a presentar a las PASO, por lo cual la discusión no tiene ningún sentido. Que se inscriban cuando llegue el momento y después se contarán los votos cuando termine la elección.. 

La pelea con la Justicia por el rol del máximo tribunal

Respecto al juicio político a la Corte, se conocen nuevos chats de Marcelo D'alessandro con jueces federales, ¿está siguiendo el tema?

No, no lo estoy siguiendo. Espero que se pueda seguir avanzando con la información que se tiene. 

AO JL