MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Asamblea Legislativa: los 10 minutos de Sergio Massa, un precalentamiento de campaña

En la Asamblea Legislativa en el Congreso, se proclamaron este jueves las fórmulas presidenciales para la segunda vuelta y se destacaron la ausencia del presidente Alberto Fernández y el gesto frío entre Sergio Massa y Javier Milei.

Asamblea Legislativa: los 10 minutos de Massa, un precalentamiento de campaña
Asamblea Legislativa: los 10 minutos de Massa, un precalentamiento de campaña | Télam

Ayer se llevó a cabo la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación y la presidenta de la misma fue Cristina Kirchner, mientras que el presidente Alberto Fernández estuvo ausente. La Asamblea Legislativa es convocada de acuerdo con el Código Electoral cuando ninguno de los candidatos logra ganar la presidencia en la primera vuelta, después de que se completa el escrutinio definitivo, detalló Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Esta reunión reúne al Senado y a la Cámara de Diputados en el recinto de la Cámara Baja para proclamar las fórmulas que competirán en la segunda vuelta. Desde la reforma constitucional de 1994, esta es la segunda vez que se lleva a cabo una Asamblea Legislativa de este tipo para proclamar a los candidatos.

El debate presidencial entre Massa y Milei ya tiene sus definiciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la Asamblea, hubo algunas ausencias notables, como la del presidente Alberto Fernández, quien había anunciado su intención de no asistir. La Asamblea contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, así como con la presidenta previsional, Claudia Abdala de Ledesma y la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau.   

Aunque no era obligatorio para el Presidente asistir, su ausencia generó especulaciones sobre sus motivos, y se mencionó que podría deberse a un posible deseo de evitar un encuentro con Cristina Kirchner.

Encuesta ubica a Milei por encima de Massa de cara al balotaje

Durante la ceremonia, se oficializaron las candidaturas para las elecciones y hubo aplausos, cual termómetro político, por parte del oficialismo cuando se confirmó que el Unión por la Patria había obtenido el 36.78% de los votos. En cuanto al candidato de la Libertad Avanza, obtuvo el 29.99% de los votos, lo que generó una reacción dividida en términos de aplausos y algunos abucheos. Además, Milei actualmente cuenta con dos diputados más, Victoria Villarruel y Carolina Píparo, quienes recibieron aplausos del bloque del PRO.

En cuanto al saludo entre Sergio Massa y Javier Milei, se produjo, aunque fue un gesto frío. Massa también advirtió sobre no dar por ganada la contienda a partir de las encuestas que indican una desventaja del oficialismo, dos puntos por debajo de Milei.

AO JL