MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA POR LA COPARTICIPACIÓN

Axel Kicillof será el protagonista de la reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores

El gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó duras críticas a la Corte Suprema por el fallo que lo tiene como principal perjudicado: "es una inmundicia" se quejó el mandatario bonaerense.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | telam

Antes de la reunión que tendrá Alberto Fernández con gobernadores de distintas provincias, Axel Kicillof cargó contra la Corte Suprema por el fallo adverso sobre la coparticipación.

Axel Kicillof será el protagonista de una reunión que se realizará en Casa Rosada y tendrá la presencia de la mayoría de los gobernadores.

Para calentar la previa al encuentro, Kicillof aseguró que "el fallo de la Corte Suprema es una inmundicia" en relación a la decisión de la medida cautelar que ordena al Gobierno nacional entregarle a la ciudad el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además el gobernador destacó que el fallo está destinado a favorecer a una parte minúscula del país, en detrimento del resto de las provincias: "por preanunciado, no es menos escandaloso" declaró Kicillof antes dirigirse a Casa de Gobierno.

Alberto Fernández: "La AFA tenía la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa"

Se espera un clima caliente en la reunión en la cual los gobernadores y el presidente deberán decidir cómo responden al fallo de la Corte, tanto desde lo discursivo, como desde la posibilidad de tomar alguna medida concreta.

Más temprano, Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, había sugerido no acatar el fallo y negarse a realizar la transferencia del 2,9% a la ciudad de Buenos Aires.

La figura de Axel Kicillof en este conflicto es central, ya que los fondos que en su momento se habían quitado al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fueron dirigidos directamente al presupuesto provincial.

ADP PAR