MODO FONTEVECCHIA
Estados Unidos

Biden despeja a medias la intriga sobre los objetos voladores

Luego de la controversia por los 'globos' que se hicieron presentes en el cielo de China, el presidente de los Estados Unidos se encargó de aclarar cuestiones relacionadas al tema.

Joe Biden
Joe Biden | NA

En su primera declaración sobre los objetos voladores derribados por aviones de combate, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó dicho este jueves que no parecían ser utilizados para espionaje y que parecían ser utilizados para fines científicos.

Quiso quitarle hierro a la hipótesis, deslizada por el Pentágono, sobre la posibilidad de que se tratara de ovnis y apartarlos del globo de origen chino, el primero en ser derribado.

Los otros tres, según Biden, podrían haber estado vinculados a empresas privadas o instituciones recreativas o de investigación que estudiaban el clima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el secretario de Estado, Antony Blinken, suspendió su visita a China por la aparición del globo, Biden dijo que espera hablar con su par Xi Jinping para aclarar los tantos.

Disminuye el apoyo en Estados Unidos a dar ayuda a Ucrania

Sus comentarios, algo tardíos, no fueron contundentes.

El gobierno norteamericano aún está buscando los restos de los tres objetos derribados posteriormente, que cayeron en aguas congeladas.

También creó un equipo especial para fijar una estrategia para estos casos.

La intriga continúa.

BL FM