MODO FONTEVECCHIA
TRAS EL ESCÁNDALO EN BRASIL

Bolsonaro realizó su primer acto público en Orlando

El ex mandatario brasileño habló ante 400 personas y confirmó que quiere seguir activo en la política.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro | telam

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que seguirá en la política de su país, en un acto en Orlando, Florida, durante el cual volvió a sembrar dudas sobre la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones.

En Brasil, mientras tanto, fue reelegido el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, conservador Partido Social Democrático (PSD), lo cual significó una victoria para Lula después de brindarle su apoyo para evitar que fuera desplazado por el senador Rogério Marinho, del ultraderechista Partido Liberal, liderado por Bolsonaro.

Pacheco fue elegido presidente del Senado en enero de 2021 con el apoyo de Bolsonaro, y, pese a su apoyo a las iniciativas del gobierno durante su mandato, se fue alejando del líder de la ultraderecha, tal es así que fue uno de los primeros en reconocer la victoria de Lula en las presidenciales de octubre y en condenar el asalto del 8 de enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su discurso, a 6107 kilómetros de Brasilia, Bolsonaro se dio un baño de masas con unos 400 seguidores en un acto organizado por Yes Brazil USA, organización conservadora, y confirrmó pretende seguir activo en la política brasileña.

Todos los detalles de "Sur", la moneda común entre Argentina y Brasil

Arribó a Estados Unidos el 30 de diciembre, dos días antes de la toma de posesión de Lula. Nueve días después sus seguidores provocaron el caos en la Plaza de los Tres Poderes, que alberga el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

Su mujer Michelle regresó la semana pasada de Estados Unidos a Brasil y presidirá el Partido Liberal de Mujeres, tarea por la cual cobrará 39 mil reales (unos 7700 dólares).

ADP FM