MODO FONTEVECCHIA
Medio oriente

Brutal ataque suicida en Pakistán

Un atacante suicida se hizo explotar este lunes en una mezquita de un complejo militar de Pakistán.

Ataque suicida Pakistán
Ataque suicida Pakistán | Telam

Lo sucedido provocó la muerte de al menos 59 personas, mientras que 150 resultaron heridas. El atacante ingresó en un complejo amurallado de la sede policial de Peshawar, ciudad del noroeste del país. El complejo está en una zona de alta seguridad con otros edificios de gobierno.

En Pakistán, con mayoría de musulmanes sunitas, ha habido un aumento de ataques terroristas desde noviembre, cuando el régimen talibán de su país puso fin a su cese el fuego con las fuerzas del gobierno.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace unas semanas, en otro ataque cuya autoría se adjudicó el talibán paquistaní, un hombre armado baleó y mató a dos agentes de inteligencia. Entre ellos, el director de la rama de contraterrorista de la agencia de espionaje basada en el ejército del país.

El ataque de este lunes contra la mezquita sunita fue uno de los más mortíferos contra fuerzas de seguridad en años recientes.

Misteriosa enfermedad azota el distrito de Wakhan en Afganistán

El grupo terrorista, también conocido como Terik-e-Talibán-Pakistán o TTP, es una rama separada, pero afín, del talibán de afgano. El TTP libra una insurgencia en Pakistán desde hace 15 años. Busca instaurar un régimen estricto de ley islámica en el país, la liberación de sus miembros detenidos y una reducción de la presencia militar paquistaní en las regiones de la provincia Khyber Pakhtunkhwa que desde hace mucho tiempo ocupa como su base.

Más de 300 feligreses oraban en la mezquita, y más iban en camino, cuando el agresor hizo explotar su chaleco explosivo.

MVB FM