MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

La candidatura de Jorge Macri: la Corte se declaró incompetente

El precandidato a jefe de Gobierno porteño busca competir en la Ciudad dentro de la interna frente con Martín Lousteau, a pesar de las acusaciones en su contra.

Jorge Macri
Jorge Macri | NA

El periodista Alejandro Gomel informó al respecto de la resolución que tomó la Corte Suprema de la Nación en relación a la impugnación que había recibido Jorge Macri para competir por ser candidato a jefe de Gobierno porteño, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Buena noticia para el primo del expresidente y precandidato a jefe de Gobierno porteño en el espacio de Juntos por el Cambio, porque cabe recordar que hubo impugnaciones acerca de si podía ser o no candidato, ya que está en duda su lugar de residencia.

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires pide cinco años previo a las elecciones y ahí es donde aprovechó una veta Jorge Macri, porque no dice inmediatamente antes de las elecciones, sino que en algún momento tuvo que haber vivido durante cinco años en la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Franco Rinaldi se arrepintió de sus dichos discriminatorios pero descartó bajar su candidatura

La Justicia de la Ciudad le dio la razón a él y el caso fue apelado para que llegue a la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué dijo la Corte? "No voy a expedirme acerca de esto", es decir, se declaró incompetente y dijo que le corresponde resolverlo a la Ciudad de Buenos Aires.

En el ámbito de la Ciudad, ya el procurador Eduardo Casal se habría expedido en el mismo sentido: le habría recomendado a la Corte que el caso lo debía la Justicia local y no la Corte Suprema de Justicia Nacional.

Una Justicia de la Ciudad que ya dijo que no habría ningún inconveniente para que Jorge Macri sea candidato a jefe de Gobierno.

La Corte se declaró incompetente en la causa por la candidatura de Jorge Macri 

En definitiva, a partir de hoy se allana el camino, se disipan todas las dudas y el primo del expresidente está habilitado para ser precandidato del PRO en la interna que tendrá con Martín Lousteau, el próximo 13 de agosto.

Están algo cruzadas allí las candidaturas, porque Jorge Macri claramente es apoyado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, mientras que Horacio Rodríguez Larreta está más cerca un apoyo (aunque no lo pueda hacer explícito) al precandidato radical. 

BL JL