MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Patricia Bullrich no se queda relegada y va por todo de cara a octubre

La candidata presidencial quedó fuera de la polarización que armaron Javier Milei y Sergio Massa, por lo que busca ganar terreno electoral.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | NA

El periodista Alejandro Gomel informó cuáles son los próximos objetivos que tiene Patricia Bullrich, de cara a las elecciones de octubre, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Bullrich lucha por no quedar afuera de la discusión. Es el gran dilema de la candidata de Juntos por el Cambio, porque parecen haberse elegido Javier Milei y Sergio Massa para confrontar entre ellos y así polarizar la elección. Ahí es donde Patricia siente que quedó en el medio y que la están dejando afuera.

Por eso esta suerte de relanzamiento de campaña, que este jueves tuvo un momento importante, donde pudo reunir a todo su equipo y a los referentes de JxC, más allá de que no está claro si todos pondrán "toda la carne al asador" para que ella sea la presidenta de la Nación, tras una interna que fue muy dura y que dejó muchos heridos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich: “Acá no hay rencores, no somos tres locos con cuatro perros”

Ahora, con una foto importante de unidad, trata de que todos queden adentro. Principalmente Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo en esta foto, a su lado. Allí estuvieron casi todos: los gobernadores electos y aquellos que también se habían jugado por Larreta y que quedaron heridos después de la elección.

Por esto también se lo vio a Diego Santilli, candidato derrotado en la provincia de Buenos Aires, a José Luis Espert y a Miguel Ángel Pichetto, que habían pegado el salto al larretismo.

La idea es poder contener todos los votos de Larreta, pero la candidata, principalmente, lucha por no quedar afuera de polarización que, por conveniencia, tanto Massa como Milei plantean de aquí a octubre y ya pensando en noviembre, es decir, en un balotaje.

"Massa o disolución nacional", advirtió Larroque y Bullrich lo cruzó: "La catástrofe ya la estamos viviendo"

Allí, Bullrich se presenta como el cambio, pero con fuerza. La bajada de línea será decir que "nosotros tenemos experiencia, equipos y estructura para hacer ese cambio del que tanto se habla. No somos la segunda o quinta marca, como dijo Milei".

El otro eje fundamental es el orden. Por esto lo pone al Gobierno Nacional en el centro del caos. Estas son las líneas discursivas que vendrán de aquí en más.

Además, está el tema económico. Hoy habrá una reunión importante de Bullrich con varios de sus economistas para que salgan a la cancha a hablar de economía, un tema en el que Patricia Bullrich, cada vez que habla, hace agua.

Patricia Bullrich: unificación con Larreta y "scrum económico"

Ciertamente no es su fuerte, por lo que intentará dejar de hablar de economía y que allí aparezcan, en primer lugar, Carlos Melconian, quien si Patricia llega a la presidencia será su ministro de Economía, casi con seguridad. Pero también en ese equipo está y vienen trabajando desde hace mucho Luciano Laspina, diputado nacional y economista cercano a Bullrich.

En la reunión de hoy también aparecerán Alfonso Prat-Gay, Hernán Lacunza y algunos de los economistas que vienen trabajando de hace tiempo, no solo con Bullrich, sino con todo Juntos, como Eduardo Levy Yeyati Martín Tetaz, que fue de los primeros que dijo que votaría a Bullrich.

El crecimiento de La Libertad Avanza

Por su parte, Milei, desde las elecciones hacia aquí, está en estado de gracia: la presentación de su novia, su participación en el Consejo de las Américas y también aprovechando esta reunión de JxC, anteriormente mencionada.

Lo que trasciende es que la arenga de Bullrich estuvo en referencia a que "no seamos boludos. Si gana Milei, dura dos meses y vuelve el peronismo", algo que había dicho la candidata a presidenta.

Diego Guelar sobre el ingreso a los BRICS: "Javier Milei y Patricia Bullrich están en contra"

Milei se hizo eco de esto con un tuit y contestó: "Desesperados por el cargo. Mismas amenazas de ambos lados. Qué decepción. Una falta de respeto a millones de argentinos. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre". 

Faltan dos meses para las próximas elecciones y en JxC mencionan que "nos vamos a recuperar del golpe que significó el 13 de agosto y vamos a dar pelea".

El próximo paso es que salgan los economistas y expliquen por qué ellos pueden hacer lo que, según Bullrich, nunca podría un gobierno de Milei.

BL JL