POLITICA
ELECCIONES 2023

"Massa o disolución nacional", advirtió Larroque y Bullrich lo cruzó: "La catástrofe ya la estamos viviendo"

El ministro convocó al peronismo diciendo: "Tenemos la obligación histórica de evitar una catástrofe". Y la líder de Juntos por el Cambio definió al gobierno como “inepto”.

Andrés Larroque Patricia Bullrich g_20230825
El ministro y la candidata presidencial se cruzaron por Twitter | CEDOC

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, publicó una carta este jueves en la que argumenta que, desde el peronismo, tienen "la obligación histórica de evitar una catástrofe”, bajo el título “Massa o disolución nacional”. En respuesta, Patricia Bullrich twitteó: “La catástrofe ya la estamos viviendo”.

“Larroque: la catástrofe ya la estamos viviendo hoy con su gobierno inepto que, desde que asumió, sólo aumentó la pobreza, la inflación y la desesperanza de los argentinos. Conmigo, el kirchnerismo se acaba para siempre”, lo cruzó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien este jueves convocó al equipo completo de su partido.

“Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio”, había comunicado durante la tarde la exministra de Seguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La carta del Cuervo Larroque

El fundador de La Cámpora ya había declarado que el gran perdedor de las PASO fue Juntos por el Cambio y había postulado que en las generales se jugará “Massa o el apocalipsis”. En esta oportunidad, reforzó el concepto y tituló su carta “Massa o disolución nacional”. En ella, comenzó asegurando que las primarias, en las que Javier Milei se impuso como primera fuerza nacional, “han dejado un mensaje claro sobre el cual no podemos hacer oídos sordos”.

“Hoy nos enfrentamos a una encrucijada histórica: o el peronismo gana las próximas elecciones o nuestra Patria se enfrenta a un destino de disolución y de sufrimiento extremo para las familias argentinas”, vaticinó Larroque, en referencia al proyecto económico de La Libertad Avanza.

“Estamos convencidos de que solo la militancia y el pueblo organizado pueden dar vuelta la taba. No hay estrategia de marketing que pueda disimular la realidad efectiva, solo la voluntad colectiva de millones de argentinos organizados y movilizados nos puede salvar del futuro de miseria al que quieren condenar nuestro destino”, continuó.

Carta del Cuervo Larroque g_20230824
Larroque: "Aquellos que se sienten olvidados deben ser los protagonistas de la reconstrucción nacional"

El ministro de la gestión de Axel Kicillof ahondó en su proyecto y dijo: “Nos convocamos a ser parte de esta gesta patriótica, sin medias tintas ni titubeos”. “Nadie sobra en esta lucha: tenemos la obligación histórica de evitar una catástrofe en cada casa, en cada fábrica, en cada escuela, en cada barrio; aquellos que se sienten olvidados deben ser los protagonistas de la reconstrucción nacional”, concluyó.

Por último, Larroque citó al General José de San Martín: “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”. Añadió la fórmula “Massa presidente, Axel gobernador” y firmó con el eslogan de La Cámpora: “La patria es el otro”.

 

ML / ED